Ex....polo mundo adiante: Lorena Fernández. Cursar 1º BAC en USA

Hai uns días dabamos conta da experiencia dunha ex profesora, Eugenia Conde, en Etiopía. Agora chega o turno dunha ex alumna

(agardamos que só por este ano): Lorena Fernández.

Ista é a súa crónica:

A principios del 2015 las fundaciones Amancio Ortega y Barrié de la Maza me concedieron una beca para estudiar un curso académico en Estados Unidos.

El 11 de Agosto junto con otros 74 becados partí hacia mi sueño americano comenzando por la de ciudad de Nueva York. Durante dos días tuve la oportunidad de conocer a más estudiantes de intercambio de otros países y de explorar la gran manzana.

El 13 de Agosto, a las 4:30 AM, me dirigí hacia mi nuevo hogar: Quincy, Michigan. En el aeropuerto me estaba esperando mi host family, la cual no podía ser mejor.

El 8 de Septiembre empecé las clases en Quincy High School. A diferencia de España, solo tengo 6 asignaturas por cuatrimestre, las cuales son: Weight Training, FST, Government, Advanced Biology, English y Yearbook, y se repiten todos los días.

Actualmente estoy en el equipo de Cross Country como Manager, aunque ¡el mes que viene ya empiezo con los entrenamientos de baloncesto!

A pesar de que mi instituto es uno de los más pequeños, no lo cambiaría por nada.

Pista de baloncesto de mi instituto.

Ya se han cumplido dos meses desde mi llegada a Estados Unidos, y cada vez tengo más claro que va a ser duro volver.

Desde mi (poca) experiencia recomiendo esto a todo aquel que quiera vivir un año de su vida como un auténtico americano.

PD: Y sí, todo es igual que en las películas.

Si queréis ver fotos o videos de mi año académico en USA solo tenéis que seguirme en las redes sociales.

¡Un saludo desde Michigan!

Lorena.

Grazas a Lorena por acordarse de nós! Que a experiencia che sexa productiva!

(que envexa de pista de baloncesto!)