PAG'S. A San Silvestre Betanceira

BETANZOS / 28.I.2018/ HUGO CASTIÑEIRAS , INÉS GUZMÁN, PEDRO MANTIÑÁN , PAULA MATO,  NAIARA MILLÓN, CARMEN MOSQUERA, LOURDES MANTIÑÁN, CLAUDIA NAVEIRA, LAURA PENAS, CLAUDIA PÉREZ, EMMA PÉREZ, MARTA POCEIRO, PAULA RODRÍGUEZ, MANUEL ROEL, AINARA SÁNCHEZ, MARIETA SÁNCHEZ Y MARÍA VÁZQUEZ.

El pasado 31 de diciembre, se celebró la primera carrera San Silvestre en Betanzos, en España y en varios países de Sudamérica desde 1957.

Tiene como finalidad pasar un buen rato, incitar a la gente a que haga deporte y acabar el año de una forma divertida.

Todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa de la primera San Silvestre Betanzos Activa. Algunos incluso pudieron subirse al pódium y sacarse algunas fotos.

En esta carrera existen dos categorías: Escolar (de 700 metros) y Absoluta (6.5 kilómetros).

A la mayoría de las personas entrevistadas les pareció una muy buena experiencia y una buena forma para acabar el año con sus amigos. A otros, como Pablo Rodríguez, le pareció bastante mala, ya que el camino resbalaba, y  otros, como David Vicos, piensan que estaba mal señalizado. Otra mala opinión bastante común entre todos fue que el recorrido escolar era demasiado corto para su edad.

Son muchos los que quieren repetir la experiencia este año, porque a pesar de que ésta fue la primera carrera celebrada en Betanzos, participó mucha gente (la mayoría de los corredores fueron de la categoría absoluta), todos creen que este año aumentará el número de  participantes.

Hubo mucha gente que asistió a la carrera disfrazada, la mayoría con trajes navideños, también hubo gente con disfraces que no se correspondían con la Navidad, pero aún así todos eran muy originales.

En nuestra opinión este es un acto muy divertido que permite que familias y amigos se reúnan y pasen un buen rato juntos para despedir el año con alegría de una manera muy saludable.

PAG's é un proxecto ( de nome mellorable) do IES Francisco Aguiar

para incentivar o traballo como periodistas do noso alumnado.

Elaboran periodicamente, para a páxina web do instituto,

unha noticia do seu interese baixo a coordinación e orientación

de profesorado do centro.