ACTIVIDAD "METEOESCOLAS"

Dentro del proyecto de MeteoEscolas propuesto por el CPI Cova Terreña “UN PASEO POLAS NUBES”, el alumnado de 4º ESO de LEF realizará la siguiente actividad:

Los alumn@s-periodistas, por parejas, grabarán un parte meteorológico de aproximadamente 3 minutos en el que:

1. Informarán sobre la previsión del tiempo meteorológico: (presentación 3 y presentación 4)

• a lo largo de varios días con sus posibles causas y variaciones.

OBJETIVO:

1. Profundizar la comprensión oral en francés con telediarios reales.

2. Practicar la expresión oral en francés con seguridad y cierta fluidez.

3. Conocer los fenómenos meteorológicos en general y los más habituales en Francia.

4. Conocer el clima de Francia y de sus regiones de ultramar.

5. Repasar el vocabulario relacionado con el tiempo cronológico (momentos del día, días de la semana, mes, estaciones) y adquirir el específico meteorológico, tanto en la lengua materna como en francés.

6. Redactar correctamente y con coherencia léxica su guión

7. Potenciar el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad.

Se trabajarán a partir del vocabulario y estrategias de comunicación que aparecen en su manual didáctico a trabajar en este curso, y que se completarán con un trabajo de búsqueda en internet:

• visionado de predicciones meteorológicas en francés

• datos sobre el clima en Francia (metropolitana y de ultramar)

• uso de las TIC