Benvido/a ao IES Politécnico de Vigo, queremos dar resposta ás túas necesidades de formación.

Aula Virtual fse

Club de lectura ATENEA en Ourense 2020

Haz clic en la imagen para ver el album de fotos

Haz clic en la imagen para ver el álbum de fotos y poder comentarlas

Hemos empezado el segundo trimestre con muchas ganas compartiendo nuestra experiencia lectora con IES Lauro Olmo de O Barco. Debido a la enorme distancia existente entre nuestros centros decidimos quedar “a medio camino”, en Ourense, ciudad que nos brindaba un apoyo logístico inmejorable para el desarrollo de nuestra actividad.   Salimos de la ciudad olívica en tren desde la estación de Guixar, un trayecto de dos horas en el que fuimos preparando la sesión. Un día frío, que no gélido, nos recibió a nuestra llegada. Nos dirigimos andando hacia el centro atravesando el antiguo puente romano que salta sobre el Río Miño y llegamos hasta las Burgas… caliente, caliente.   Un corto paseo por el casco antiguo nos encaminó hacia la recién inaugurada Biblioteca Nueva, donde habíamos reservado una sala para realizar el encuentro. Comenzamos presentándonos a través de un Book Tag que resultó divertidísimo; ya con cierta confianza nos metimos en materia preguntando, respondiendo, debatiendo y comentando El instituto, de Stephen King, lo que nos llevó todo el tiempo que habíamos previsto y más si hubiese.   La comida fue un momento distendido de confraternización y, tras ella, el momento cumbre esperado por todos: la Sala Enigma. Al igual que los protagonistas del libro -encerrados en un instituto- nuestros alumnos probaron suerte en un escape room… afortunadamente regresamos todos a nuestras ciudades de origen.   Un maravilloso e inmejorable comienzo de año lector.

Compartimos lectura con el IES Lauro Olmo (O Barco)

Club de Lectura ATENEA

REGALA ARTE: NOVOS GRAVADOS CADA DÍA

FAI CLIC NA IMAXE PARA VER AS FOTOS

Club de lectura ATENEA

Nuestro primer encuentro resultó espectacular: departimos con Isabel Parreño, autora de “Postales de New York”. Recorrimos lugares especiales para ella en esa gran ciudad, especiales ya para nosotros también porque nos hizo ir de la mano de Dorthy Parker, E. E. Cummings, Edna Saint Vicent, Edgar Allan Poe, Dylan Thomas, Louis Armstrong, Woody Allen, Marjorie Eliot, Federico García Lorca y Emilia Pardo Bazán adentrándonos en un espacio íntimo que nos caló a todos sin excepción.

Otro de los puntos fuertes del libro son las magníficas ilustraciones de Eduardo Baamonde, verdaderas postales que logran dar vida a Nueva York ante nuestros ojos en una realidad envolvente que nos invita a pedir más.

Un libro realista y mitómano a la vez en el que texto e imágenes se complementan y forman una unidad.

¡¡¡Muchas gracias, Isabel!!!

Mobilidade Alemaña. Dinamización FP DUAL

O  alumnado de FP Dual do CM Mantemento electromecánico e CS Mecatrónica industrial realizaron unha Mobilidade a Alemaña enmarcada dentro do Plan de dinamización da FP dual de Galicia da Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional. Esta mobilidade permitiulle ao alumnado visitar a Feira Blechexpo and Schweisstec sobre tecnoloxías de unión e tratamento de chapa en Stuttgart. Nesta feira puideron aprender e visualizar novas tecnoloxías neste campo de traballo. Ademais tamén visitaron en Paderborn a central da empresa coa que realizan a formación dual, Benteler Automotive GmbH.

Esta viaxe tamén serviu para mellorar as súas competencias sociais e lingüísticas, visitando distintos museos en varias cidades alemáns como Stuttgart, Munich, Colonia ou Paderbor.

Simulacro No IES Politécnico de Vigo 2019/2020

O día 27 de Novembro fíxose o Simulacro de Evacuación  no  noso Instituto  de forma EXITOSA.

Dar as grazas a Agrupación de Voluntariado de Protección Civil do Concello  de Vigo pola súa presenza  ano tras ano , a nosa compañeira de Emerxencias Isabel Rodríguez e ao  titor de 2º de FP Básica Antonio Ramilo pola sua organización, ao alumnado de 1º do Ciclo de Prevención  e ao alumnado de  2º de FP básica pola organización previa, e a todos os membros da comunidade educativa pola súa colaboración .

Un CENTRO comprometido coa SEGURIDADE !!

Exposición Ningunha Mais

Ganadora: Tatiana Domínguez "O amor non.......non atrapa"

Mención de Honra: Adriana Rodríguez "Caricias que no..."

Día Internacional da Violencia de Xénero No IES Politécnico

O alumnado de 1º curso do Ciclo Básico de Electricidade e Electrónica, dinamizados pola  súa profesora Carme Adán e Equipo Igualdade instalaron a exposición “ O machismo mata” con 51 globos negros en homenaxe as 51 mulleres asasinadas no que vai de ano 2019.No momento da publicación 52.