Xa chegou o Nadal ao Politécnico

Os alumnos de gravado venden obra por só 3 euros. ¡ Regala arte !

Gañadora do VI Concurso fotográfico xuvenil "Ningunha máis" para conmemorar o dia internacional contra a violencia de xénero.

Nerea López Pomar, alumna de 2° de Bacharelato de Artes, gañadora do concurso. Exposición no vestíbulo do instituto.

Fai clic na imaxe para ver máis fotos

Entroido 2020 no IES Politécnico de Vigo

PROYECTION DU FILM FRANÇAIS EN V.O. SOUS-TITRÉE

La maison du bonheur

VENDREDI 31 JANVIER 2020 À 18H00.

Groupes: Tout public.

FICHETECHNIQUE

De Dany Boon

Année : 2006

Avec : Michèle Laroque, Dany Boon, Daniel Prévost

Genre : Comédie

Nationalité : Français

Durée : 1h 40 min

SYNOPSIS ET DÉTAILS

Charles Boulin, employé dans une banque, est devenu avec le temps un homme particulièrement avare, ce que déplore son épouse Anne. Afin de la surprendre, il décide de lui acheter en secret une maison en banlieue. Il croit avoir trouvé le bâtiment de ses rêves grâce à Jean-Pierre Draquart, agent immobilier. Mais ce dernier, peu scrupuleux, a réussi à cacher à Charles qu'il va devoir réaliser des travaux colossaux...

Club de lectura ATENEA en Ourense 2020

Haz clic en la imagen para ver el album de fotos

Haz clic en la imagen para ver el álbum de fotos y poder comentarlas

Hemos empezado el segundo trimestre con muchas ganas compartiendo nuestra experiencia lectora con IES Lauro Olmo de O Barco. Debido a la enorme distancia existente entre nuestros centros decidimos quedar “a medio camino”, en Ourense, ciudad que nos brindaba un apoyo logístico inmejorable para el desarrollo de nuestra actividad.   Salimos de la ciudad olívica en tren desde la estación de Guixar, un trayecto de dos horas en el que fuimos preparando la sesión. Un día frío, que no gélido, nos recibió a nuestra llegada. Nos dirigimos andando hacia el centro atravesando el antiguo puente romano que salta sobre el Río Miño y llegamos hasta las Burgas… caliente, caliente.   Un corto paseo por el casco antiguo nos encaminó hacia la recién inaugurada Biblioteca Nueva, donde habíamos reservado una sala para realizar el encuentro. Comenzamos presentándonos a través de un Book Tag que resultó divertidísimo; ya con cierta confianza nos metimos en materia preguntando, respondiendo, debatiendo y comentando El instituto, de Stephen King, lo que nos llevó todo el tiempo que habíamos previsto y más si hubiese.   La comida fue un momento distendido de confraternización y, tras ella, el momento cumbre esperado por todos: la Sala Enigma. Al igual que los protagonistas del libro -encerrados en un instituto- nuestros alumnos probaron suerte en un escape room… afortunadamente regresamos todos a nuestras ciudades de origen.   Un maravilloso e inmejorable comienzo de año lector.

Compartimos lectura con el IES Lauro Olmo (O Barco)

Club de Lectura ATENEA

REGALA ARTE: NOVOS GRAVADOS CADA DÍA

FAI CLIC NA IMAXE PARA VER AS FOTOS

Club de lectura ATENEA

Nuestro primer encuentro resultó espectacular: departimos con Isabel Parreño, autora de “Postales de New York”. Recorrimos lugares especiales para ella en esa gran ciudad, especiales ya para nosotros también porque nos hizo ir de la mano de Dorthy Parker, E. E. Cummings, Edna Saint Vicent, Edgar Allan Poe, Dylan Thomas, Louis Armstrong, Woody Allen, Marjorie Eliot, Federico García Lorca y Emilia Pardo Bazán adentrándonos en un espacio íntimo que nos caló a todos sin excepción.

Otro de los puntos fuertes del libro son las magníficas ilustraciones de Eduardo Baamonde, verdaderas postales que logran dar vida a Nueva York ante nuestros ojos en una realidad envolvente que nos invita a pedir más.

Un libro realista y mitómano a la vez en el que texto e imágenes se complementan y forman una unidad.

¡¡¡Muchas gracias, Isabel!!!

O Magosto do Politécnico de Vigo

Xornadas da visibilidade 7-8 Outubro

Correlingua 2019