Lingua inglesa

CURSO 2022-23. CRITERIOS DE AVALIACIÓN

CRITERIOS DE AVALIACIÓN E GRAO MÍNIMO DE CONSECUCIÓN DOS OBXECTIVOS (CURSOS LOMCE)

DEPARTAMENTO

CRITERIOS DE AVALIACIÓN. INGLÉS

NOTA: Esta información é un resumo da programación didáctica da materia que se enviou á inspección educativa proporcionada pola xefatura do departamento. A actualización das programacións didácticas é compentencia exclusiva de cada departamento didáctico, e a responsabilidade do seu cumprimento dos docentes que os integran, todo isto suxeito á supervisión de inspección educativa.

MATERIAS PENDENTES

Información sobre a recuperación de materias pendentes de cursos anteriores.

As familias poden telefonear ou remitir correo electrónico ao centro en caso de imposibilidade de comunicación cos titores ou profesores das materias.

DÍA DA NON VIOLENCIA NO IES ELVIÑA

LEARNING LANGUAGES THROUGH MUSIC

“SONGS FOR PEACE FESTIVAL”

01a      Con motivo de la commemoración del Día de la No Violencia el pasado lunes 30 de enero, celebramos en el IES Plurilingüe Elviña el  festival “Songs for Peace”. Organizado por el Departamento de Inglés y con la amable colaboración de los Departamentos de Música, Lenguas Clásicas y Economía, los alumnos de 2º y 4º de ESO y los de 1º de Bachillerato se animaron a cantar por la paz mundial con varias canciones en italiano, alemán e inglés.

Por primera vez los alumnos de 4º de alemán prepararon una canción en lengua yiddish, en memoria de las miles de víctimas judías que perecieron en el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, recordando que también el pasado 27 de enero se cumplió el aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau.

01b01c01d

APRENDIENDO LENGUAS A TRAVÉS DEL ARTE

CLASE DE ALEMÁN CON PETER LINDBERG

Juan, Pablo, Nicolás, Rubén, Candela, Antón, Mateo, Sandro y Eva, alumnos todos de 4º de Alemán de nuestro instituto, junto con su compañero Joshua, alumno visitante  procedente de la ciudad de Dortmund, tuvieron el pasado viernes 25 de febrero la oportunidad de practicar y ampliar sus conocimientos de la cultura y lengua germanas en la que se convirtió en su “aula por un día”: la instalación de la exposición fotográfica del artista Peter Lindbergh, que visitaron acompañados de sus profesoras en el puerto de A Coruña. Estas son algunas de las impresiones que se han traído de esta actividad y  que les gustaría compartir con todos vosotros:

Me gustó mucho y decidí volver con una amiga a los pocos días. Me llamó mucho la atención que el artista usase nuestro reflejo en el cristal para integrarnos en sus fotografías.” (Eva)

Fue interesante. Me faltó tiempo para verlo todo con más detalle y me gustaría volver.” (Antón)

Me gustó la temática en blanco y negro, las fotografías dentro de la exposición combinan muy bien con los colores del exterior, se ve todo muy integrado”. (Nicolás)

A pesar de ser fotografías en blanco y negro, y pueda parecer monótono de entrada, las imágenes transmiten muchas cosas.” (Candela)

CONVOCATORIA DE AXUDAS PARA ESTANCIAS NO ESTRANXEIRO

Actividades de formación no estranxeiro para alumnado de Bacharelato

Hoxe 3 de febreiro publícase no DOGA a Convocatoria de axudas para a realización de actividades de formación no estranxeiro no ano 2022. A convocatoria vai destinada a alumnado que estea matriculado no 1º ou 2º curso de Bacharelato cunha nota mínima de 6 na materia de inglés (no curso 20/21). O prazo de participación estará aberto entre o 1 e o 28 de febreiro. A presentación das solicitudes realízase de xeito telemático (a través da sede electrónica) ou a través de rexistro oficial. Toda a información sobre a convocatoria, poden atopala na propia convocatoria ou neste enlace.