Teatro para 1º e 2º de ESO

Os alumnos de 1º e 2º ESO acudiron o pasado 17 novembro ao Auditorio de Narón para ver unha representación teatral, "El Romeo y la Julieta".

Inspirados na peza dramática de W. Shakespeare, a compañía albaceteña "La tirita del teatro" propón a seguinte cuestión na sinopse da obra: "¿Qué pasaría si Romeo y Julieta fuesen dos niños, hijos de inmigrantes? ¿Y si en lugar de Montescos y Capuletos, la disputa fuera entre dos culturas tan diferentes como la nigeriana y la colombiana?"

Xa temos algún comentario do alumnado:

Opinión de la obra

La obra nos gustó, pero hubo cosas que no gustaron mucho. Prefeririamos que fuera con personas de verdad interpretando a los personajes, tampoco nos gustó que dos hombres se dieran un beso en la boca. Lo demás aprendimos que no hai que discriminar a las personas de otros países, pues todos somos iguales.
Carla, Ismael, Martín.L, Natalia y Cecilia (1ºESO A).

Opinión sobre la obra

La obra no estuvo mal, excepto en que estaba interpretada por marionetas. Lo que más nos gustó de la obra fue que representaba a la gente de otros países y nos enseñó que hay que respetar a todas las personas, sea cual sea su color o cultura. Lo que menos nos gustó fue que era un poco infantil, pero lo hicieron con la mejor intención. Los actores nos gustaron mucho. Fue una obra bastante entretenida.
Grupo:1ºA
Beatriz Pérez, Fátima Toimil, Saray Márquez y Gabriela Veiga

Opinión sobre la obra.

Estuvo bastante bien pues iba contra el racismo;y nos pareció adecuada porque no hay que despreciar a gente de distintas culturas.Pero no nos gustó mucho al ser aburrida.Y nos apetecería más ver obras representadas por actores y no por marionetas.También nos gustaría que tuviera otro final más emocionante.
Grupo:Fátima,Aida,Elena,Iria.(1ºB ESO)

Opinión de la obra

"Nos pareció interesante pero nada del otro mundo"
En nuestra opinión el montaje era demasiado infantil por la forma y caracteres de las marionetas. Lo que si nos gustó fue la forma de interpretar de los actores y la coordinación en el intercambio y diálogo de las máscaras.
El mensaje que quería transmitir era en contra del racismo. Nos quedamos con la idea de que no importa tu color de piel o de donde provengas."DEBAJO DE LAS MÁSCARAS TODOS SOMOS IGUALES"
grupo:Martín B., Marco R. , Yeray M.,Francisco P. y Sergio Pena

Opinión obra de teatro

La obra de teatro nos gustó a casi todos,los que más nos gustó fue el decorado.Sobre todo cuando el Roman y la Julieta etaban dentro del armario y abrazados y el mueble pintado con un graffiti.Lo que menos nos gustó fue que los padres discuetieran por no dejar que sus hijos estubieran juntos por ser de distinto color y de diferentes culturas.Y otra cosa que no nos gustó fue el final no lo acabamos de comprender porque dijeron que iban aparecer cenando y no se vio.
Grupo:David D,Asier,Christian,Desireé,David C.

Valoración de "El Romeo y la Julieta"

La obra de teatro no nos gustó mucho, porque preferíamos que hubiera personas interpretándola (en lugar de marionetas). Nos interesó el tema sobre el racismo tratado desde el punto de vista de unos niños. Nos parecería más atractivo un escenario más colorido, que cuatro cajas de madera ¡En resumen,lo pasamos muy bien!. Germán,Tania,Ariadna y Antía. (1ºB E.S.O.)