Momo

Momo é unha nena que posee a marabillosa cualidade de saber escoitar aos demais e que desexa axudar a todos a humanizar as súas vidas, sobre todo cando os homes grises deciden apoderarse dun ben moi preciado: o tempo. Este clásico de Michael Ende foi a lectura obrigatoria dos alumnos de 1º ESO no segundo trimestre.

Comentario de Momo

"Momo" es un libro que tuvimos que leer con nuestra profe de castellano. Es un libro fantástico, en el cual la niña Momo, cuya característica especial es saber escuchar (tanto a personas como a animales) y gracias a la ayuda de sus amigos, el maestro Hora y la tortuga Casiopea consiguen salvar el mundo de los Hombres Grises, personajes que absorben el tiempo de los hombres, almacenándolo en sus reservas y cigarrillos. Realmente el libro me gustó mucho. Gracias por mandarnos leerlo, profe. Marco

Comentario del libro

"Momo" es el libro obligatorio que tuvimos que leer en el segundo trimestre en Castellano. El libro en cuestión trata de una niña huerfana,Momo, que tiene la envidiable cualidad de saber escuchar a los demás. Sus amigos siempre acuden al anfiteatro (donde vive ella) cuando tienen algún problema para buscar una solución, o simplemente para desahogarse.. Todo marcha bien hasta que los hombres grises intentan apoderarse del tiempo. Al final del libro,Momo, se enfrenta a los hombres grises y devuelve todo el tiempo robado al mundo.(MARTÍN BECEIRO 1ºA)

El libro de Momo

El libro de Momo es muy interesante.Para mí fue el más intrigante y divertido de todos los que leí en este curso(1º ESO). El capÍtulo mÁs interesante fue en el que Momo y Gigi estaban rodeados por los hombres grises en la casa del maestro Hora. Las aventuras de Momo están muy bien,a pesar de ya tiene algunos años,es muy triste por el medio, pero al final es feliz. (Christian y David. 1º B)

Comentario de la obra.

Momo era una niña huérfana que vivía sola en un anfiteatro en ruinas,hasta que un día los vecinos de los alrededores se fueron encariñando con ella. Momo era muy querida por la gente porque tenía la cualidad de escuchar a las personas y a veces les ayudaba a solucionar sus conflictos. A mí me gusta este libro porque Momo me parece una niña muy valiente, que no le tiene miedo a los hombres grises y también me dio un poco de pena porque sus amigos se convierten en unos aburridos,y ya no quieren jugar con ella. Antía Fernández(1ºB)

Comentario de la obra.

Momo fue un libro que me gustó mucho.Momo,era una niña huérfana y tenía la cualidad de saber escuchar,y de ayudar a la gente.Vivía en las ruinas de un viejo anfiteatro.Allí hizo muchos amigos y amigas. Luego comenzó la guerra contra los hombres grises.Después de unos años la pequeña Momo,al final del cuento,gana a los hombres grises y como la guerra trataba de conseguir el tiempo robado,la gente tuvo mas tiempo. Así fue como Momo pudo seguir jugando con sus amigos. Fátima  1º B E.S.O.

Comentario del libro

El libro de "MOMO" fue muy interesante. La parte que más nos gusto fue cuando encontraron a las hombres grises. Momo era una niña pequeña, iba vestida con una cazadora con muchos bolsillos y tenía una cualidad que era escuchar. Mi personaje favorito era "CASIOPEA" la tortuga que cargaba con Momo. Y cuando queria decir algo se lo escribia en el caparazón.La casa del señor "HORA" era muy grande y tenía muchos cuadros.Cuando Momo entró allí empezó a correr a donde había algo donde se podria tumbar a descansar un poco. Luego hicieron una asamblea a la que asistieron todos los niños de la ciudad para controlar a los hombres grises. El libro me gustó mucho. ASIER Y ANGEL 1ºB

Comentario del libro

A mí al principio me dio un poco de pena Momo, porque estar sin padres y vivir en la carretera no es una buena vida. Lo que más me gustó fue cuando los vecinos le fueron ayudando dándole lo que necesitaba como:ropa,comida... Cuando los niños se fueron haciendo amigos y cada día les gustaba estar más con ella. Lo que más me alucinó fue la tortuga Casiopea que le decía las cosas. En general me gustó bastante.Germán Canosa Cibreiro 1ºB.

comentario del libro

El libro de Momo trata de una niña huérfana que decía que su familia era la gente que estaba con ella, la gente de su pueblo. Momo vivía sola en un viejo anfiteatro. Ella tenía de bueno que escuchaba a la gente. Todo el mundo cuando estaba mal y queria que alguien le escuchara iba a junto de Momo. El libro me gustó mucho porque estaba bastante interesante. Este es mi comentario del libro. Desireé López Docurro 1ºB

Comentario de la obra

Momo era una niña huérfana vivìa en un anfitreatro. Los vecinos del pueblo le ayudaron a arreglarlo y le daban comida y fruta . Lo que Momo sabia hacer era ESCUCHAR a los demàs. A mi me da pena porque no tiene padres y no va al colegio.Tenìa muchos amigos: Beppo (el barrendero), Nino (el camarero)y Gigi,(girolomo)(era muy bueno en contando historias).En resumen, el libro me gustò mucho. Ariadna Fragula (1ºB)