Cervantes, el Quijote y su aportación a la novela occidental

El día 27, dentro de las actividades organizadas por el Dpto. de Lengua Castellana y Literatura, de 12:50 a 14: 30, tuvo lugar en el Paraninfo del Instituto una conferencia del Catedrático de Literatura española de la Universidad de Vigo José Montero.

El acto fue presentado por la profesora María Fontela y al mismo asistieron todos los alumnos de 1º de Bachillerato diurno. Durante la celebración del acto, seis alumnos del Bachillerato de Artes realizaron un dibujo del conferenciante. Estos retratos fueron regalados a José Montero, quien a su vez regaló varios libros de su autoría al Instituto y firmó otros que ya existían en la Biblioteca.

En la entrada del Centro los alumnos de Bachillerato montaron unha exposición de dibujos y fotografías sobre "El Quijote" y una instalación que recreaba la mesa de trabajo de Cervantes, que estuvieron expuestos durante una semana.