Lingua Española e Literatura

PROGRAMACIÓN CURSO 2020-21

En el fichero adjunto, tanto alumnos como familias pueden consultar la programación de nuestro departamento para este curso 2020-21.

SEFGUIMIENTO ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO POR COVID 19

Dejamos a continuación, como archivo adjunto, el recopilatorio de las actividades formuladas por nuestro departamento durante la crisis sanitaria por COVID-19 durante el curso 2019-20.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA PARA EL ALUMNADO DEL DEP. DE LENGUA Y LIT. CASTELLANA, POR CAUSA DE PANDEMIA COVIC-19. Semana del 8 al 19 de junio..

Presentamos a continuación las últimas actividades. Mucho ánimo para todos y seguimos en contacto, un abrazo fuerte.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA POR COVID 19. Semana del 25 de mayo hasta el 8 de junio.

Se adjuntan actividades para todos los cursos y materias de nuestro departamento.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA PARA EL ALUMNADO DEL DEP. DE LENGUA Y LIT. CASTELLANA, POR CAUSA DE PANDEMIA COVID-19. Semana del 11 de mayo hasta el 25 de mayo

Se ofrece seguimiento de actividades (pinchar en los archivos adjuntos) para todos los cursos y materias de nuestro departamento destinadas a reforzar contenidos y competencias durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas para esta nueva quincena. Los alumnos y alumnas, pueden contactar con el profesorado a través de los medios que se les ha hecho llegar personalmente para dudas y correcciones. En breve, volveremos a vernos pero hay que seguir resistiendo. Abrazos.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA PARA EL ALUMNADO DEL DEP. DE LENGUA Y LIT. CASTELLANA, POR CAUSA DE PANDEMIA COVID-19. Semana del 27 de abril hasta el 11 de mayo.

Se ofrece el seguimiento de actividades (pinchar en los archivos adjuntos) para todos los cursos y materias de nuestro departamento destinadas a reforzar contenidos y competencias durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas para esta nueva quincena. Los alumnos y alumnas, pueden contactar con el profesorado a través de los medios que se les ha hecho llegar personalmente para dudas y correcciones. Poco a poco, todos juntos lo conseguiremos. Abrazos.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA PARA EL ALUMNADO DEL DEP. DE LENGUA Y LIT. CASTELLANA, POR CAUSA DE PANDEMIA COVID-19. Semana del 17 hasta el 27 de abril.

Se ofrece la continuación del seguimiento de actividades (pinchar en los archivos adjuntos) para todos los cursos y materias de nuestro departamento destinadas a reforzar contenidos y competencias durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas para esta nueva quincena. Los alumnos y alumnas, pueden contactar con el profesorado a través de los medios que se les ha hecho llegar personalmente para dudas y correcciones. Ya queda menos y esta es una responsabilidad de todos. Abrazos.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA PARA EL ALUMNADO DEL DEP. DE LENGUA Y LIT. CASTELLANA, POR CAUSA DE PANDEMIA COVID-19. Comienzo del Tercer Trimestre.

El martes 14 de abril comienza el tercer trimestre. Se están reuniendo los diferentes organismos de Educación para analizar la situación, contenidos y procedimientos de evaluación para el actual curso escolar.

La reunión del Ministerio de Educación, la Xunta de Galicia y demás Comunidades prevista para abril se ha trasladado al 15 de abril. A partir de ella, el profesorado recibirá instrucciones. Este departamento informará del procedimiento de la tercera evaluación, una vez que hayamos sido correctamente notificados por escrito con garantías de veracidad, posiblemente a partir del 16 o 17 de abril.

Hasta entonces, queda esperar y especular lo menos posible. De momento, los alumnos deben realizar las tareas encargadas durante estas semanas anteriores, que les van a ayudar a reforzar los contenidos dados en la 1y 2ev.

Por ese motivo, colgaremos las nuevas tareas a partir aproximadamente del 16 de abril, para que vayan ajustadas a las nuevas instrucciones que recibiremos en breve de nuestros superiores.

A partir de ese día, se empezará a informar sobre los criterios de evaluación de la tercera evaluación.  Posiblemente esta información se hará de forma progresiva, dando instrucciones poco a poco, según el desarrollo de la pandemia y con la cautela a la que nos obliga la situación actual. Se ruega paciencia y prudencia como un ejercicio de responsabilidad.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA PARA EL ALUMNADO DEL DEP. DE LENGUA Y LIT. CASTELLANA, POR CAUSA DE PANDEMIA COVIC-19. Semana del 30 de marzo hasta el 13 de abril.

Se ofrece la continuación del seguimiento de actividades (pinchar en los archivos adjuntos) para todos los cursos y materias de nuestro departamento destinadas a reforzar contenidos y competencias durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas para esta nueva quincena. Los alumnos y alumnas, pueden contactar con el profesorado a través de los medios que se les ha hecho llegar personalmente para dudas y correcciones. Os mandamos un abrazo fuerte y os animamos a sonreír en estas difíciles circunstancias.

SEGUIMIENTO A DISTANCIA POR COVIC 19

Se añaden actividades para los cursos de 1, 2 y 3 eso, para realizar del 23 al 27 de marzo.