Subvencións Libros de Texto e Comedores 2017

Axudas para Comedores escolares e Libros de texto Educación Infantil.

Informámolos que a concellería de Benestar Social ven de publicar no BOP de hoxe día 30 de abril de 2015 as bases e a convocatoria para a petición de axudas de libros de Educación Infantil e comedores escolares para o vindeiro curso 2015-16.

O prazo para presentación de solicitudes será dende o 2 de maio ata o 19 de mayo, ambos incluidos.

O  lugar de presentación serán os Rexistros Municipais e demáis órganos sinalados no artigo 38.4 de la Ley 30/92,  de 26 de novembro, do réxime xurídico das administracións públicas e de procedemento administrativo común.
            As instancias  poden recollerse na Oficina de Atención ó Cidadán (Praza Santa Eufemia nº 16-Bajo,Tel. 988392909, e na Oficina de Información do Concello (Plaza Mayor 1) e nás UNIS de Servicios Sociales, situadas en:

UNIS Couto: R/Francisco de Moure nº 2
UNIS Centro: R/Bernardino González Cachamuiña nº 11-13
UNIS Casco Vello: R/Colón nº 18
UNIS A Ponte: R/Eulogio Gómez Franqueira nº43

‘Mumo’, un camión transformer, se convertirá en museo de arte en el colegio Vistahermosa.

El lunes de la próxima semana el colegio de Vistahermosa acoge un enorme camión que lleva el arte contemporáneo a un montón de niños en diferentes partes del mundo, el  MUMO.

Este museo nómada para niños es un proyecto francés (musée mobile) con el que colaboran artistas como Paul McCarthy y Miquel Barceló quien ha creado una obra inédita para la gira de MuMo en España y que se suma a la exposición del museo. El camión se despliega como un muñeco transformer y se convierte en un museo con cuatro espacios diferenciados: la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño. Mumo estará la calle Francisco Añón Paz el día 26 de enero donde niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar de 45 minutos de descubrimiento. Una mediadora especializada en público joven y arte contemporáneo está al cargo del conjunto de la visita, realizándose seis pases al día.

Algunos artistas que han colaborado en este proyecto de origen francés son Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer.

El español Miquel Barceló, ha creado una obra inédita para la gira de MuMo en España que se suma a la exposición del museo.

La misión de MuMo es sensibilizar a los niños que normalmente no tienen acceso a la cultura, a través del arte contemporáneo para aprender a mirar con la imaginación y entenderlo como algo cercano.