"Culturas de ida e volta". Aportacións finais III

A comienzos de este curso el equipo de biblioteca elaboró una pequeña encuesta dirigida a las familias para saber de dónde procedía nuestro alumnado inmigrante y la incidencia de la emigración en las familias de nuestro alumnado de O Porriño. A partir de la información recabada, los alumnos y alumnas del PDC de 3º ESO A, guiados por su tutor Marcial, han contribuído al proyecto anual con este estupendo mural que muestra los flujos migratorios del alumnado y sus familias.

De su lectura se desprende que los países que acogieron mayoritariamente a la emigración local fueron Brasil, Venezuela, Argentina,Uruguay, Alemania y Francia mientras que en la actualidad, los países con representación de alumnado en el centro son Brasil, Marruecos, Argentina, Colombia, Venezuela, Rumanía, China y Argelia.

Imagenes de documentos de un familiar emigrante del profesor Pepe Vidal en la exposición de objetos del mundo del recibidor.