Espazo Jane Goodall

ESPAZO JANE GOODALL 3 TRIMESTRE CURSO 2023-24

EJG 2º TRIMESTRE CURSO 2023-24

Presentamos esta exposición sobre los derechos de los animales, firmada por Paco Catalán y esperamos que os guste. Con la colaboración inestimable de ERASMUS+.

EJG 1º TRIMESTRE CURSO 2023-24

Desde el EJG, os proponemos diez propuestas para diferentes ARTISTAS que decidieron compartir su vida con animales domésticos tan queridos como los gatos. Os animamos a que realicéis una visita presencial a esta exposición. Os anunciamos que durante este curso escolar, el EJG colabora con ERASMUS +, para internacionalizar la protección animal y el respeto por el medioambiente desde planteamientos de inclusión educativa en colaboración con el Plan de Igualdad del centro.

Presentación ESPAZO JANE GOODALL

El Espazo Jane Goodall

(Planta 0 del IES Lamas de Abade, pared verde)

SOBRE EL PENSAMIENTO DE JANE GOODALL

“Cada uno de nosotros importa. Cada individuo marca una diferencia, cada día. Debemos usar el don de nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas”

Jane Goodall

dall

LA FIGURA DE JANE GOODALL

Jane Goodall vivió su infancia y juventud, rodeada de animales. A los 23 años comenzó a hacer realidad su sueño viajando a Kenia y Tanzania, con la arriesgada misión de investigar por primera vez a los chimpancés salvajes de la zona. Con la sola compañía de su madre y un cocinero, plantó su tienda en la selva y comenzó su proyecto de investigación que duraría aproximadamente 60 años.

Su trabajo ha sido fundamental para generar empatía sobre el cuidado y la protección de los indefensos, además de invitarnos a reflexionar sobre otro modelo de mujer caracterizado por su valentía, sobre nuestra propia especie y sobre la necesidad de promover un estilo de vida más sostenible y preocupado por los seres vulnerables en nuestras sociedades. Ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX.

INAUGURACIÓN ESPAZO JANE GOODALL

En el pasado mes de diciembre de 2020, la Consellería de Educación y O. U. de la Xunta de Galicia, concedió a nuestro centro por segundo año consecutivo, la posibilidad de poner en marcha el programa Club de Letras. Dentro del proyecto presentado fue diseñado un nuevo espacio que lleva por nombre ESPAZO JANE GOODALL, montado durante el mes de diciembre y enero de 2021, situado en la planta baja del instituto, ala norte.

Hoy ha quedado inaugurado, con una exposición de presentación sobre la figura de la primatóloga que da nombre al espacio y que está considerada una de las mujeres más importantes del siglo XX. Dejamos unas fotografías sobre el proceso de montaje y acondicionamiento de esta nueva sala de exposición del IES Lamas de Abade, que desarrollará trimestralmente un proceso de divulgación basado en la concienciación sobre el cuidado y protección de los animales.