INFORMACIÓN ESO

ELECCIÓNS CONSELLO ESCOLAR 2022

Espazo Carmen Laforet

IV CERTAME CARMEN LAFORET-MODALIDAD DE TEXTOS

1. Seconvoca el IV CERTAMEN ESPAZO CARMEN LAFORET – MODALIDAD DE TEXTOS que se celebrará del 15 de abril al 20 de junio de 2023 aproximadamente. Podrán concurrir todo el alumnado de FPB, ESO y BACH del IES Lamas de Abade que lo solicite.

2. Para la selección, cada alumno/a deberá presentar a su profesora de Lengua y literatura castellana un único texto en lengua castellana o gallega según se prefiera, escrito a ordenador con buena presentación y márgenes justificados,  impreso en un folio por un único lado. Podrá estar escrito en prosa o verso con una extensión entre 5 y 25 líneas.

3. El tema en torno al que gire la propuesta, deberá abordar algún aspecto que pueda tener relación con la educación en igualdad entre hombres y mujeres, niños y niñas.

4. Al dorso (por detrás) del texto presentado, deberá figurar el nombre, apellidos y curso del alumno/a que se presenta y el título de la obra presentada a concurso, entre comillas. Los trabajos anónimos o con datos de identificación borrosos se descalificarán.

5. El alumnado deberá depositar dicho texto perfectamente identificado en el buzón de la profesora ANA GIL RODRIGUEZ, o a las profesoras de la materia, antes de las 10 h del día 1 de abril de 2023.

Si quieres participar, descarga las bases completas en archivo adjunto.

ESPAZO CARMEN LAFORET 1º TRIMESTRE CURSO 2022-23

Carmen Laforet, es una escritora que con 22 años recibe el prestigioso Premio NADAL, siendo considerada la mejor novela española contemporánea que revolucionó el panorama literario de la postguerra. Por ese motivo, consideramos un digno homenaje bautizar este espacio con su nombre, como reconocimiento a una artista que contribuyó a abrir camino a las mujeres silenciadas.

El Espazo Carmen Laforet

(Planta 0 del IES Lamas de Abade, pared lila)

en el 1º trimestre del curso 2022-23 está destinado a difundir la labor de

MUJERES ARTISTAS COMPROMETIDAS CON SU ÉPOCA.

ESPAZO CARMEN LAFORET CURSO 2021-22

On animamos a presentaros al III Certame Espazo Carmen Laforet, y os dejamos las bases que podéis consultar para participar.