¿BUSCAS EMPLEO?

¿Buscas empleo?, ¿No sabes por donde empezar?. Este blog te va a ayudar en tu proceso de búsqueda de empleo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que: BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO.

Debemos organizar un horario diario (4 horas, 5 horas... las que sean), y dedicarlas a nuestra misión de buscar empleo.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero que debo tener claro es qué tipo de empleo busco y qué competencias personales y profesionales tengo y son adecuadas para ese empleo.

Por lo que respecta a las competencias personales, sería interesante realizar un autoanálisis, y consultar a nuestros allegados, que competencias creen ellos que tenemos. Con ello podremos contrastar, si nuestra visión sobre nosotros mismos, concuerda con la imagen que transmitimos, pues a veces no concuerda y debemos analizar porque.

Sería ejemplos de competencias personales:

- capacidad de trabajar en equipo.

- confianza.

- tenacidad.

- responsabilidad.

- autodisciplina.

- motivación hacia los retos.

- flexibilidad.

- capacidad de resolución de conflictos.

- capacidad de toma de decisiones.

- adaptación al cambio.

- capacidad de comunicación.

- empatía.

- liderazgo.

- proactividad.

- creatividad.

- tolerancia  a la presión.

- orientación a resultados.

- espíritu crítico.

En cuanto a las competencias profesionales, el alumnado que procede de la Formación Profesional, las tiene en su currículo. Podéis consultarlo en esta web: http://www.edu.xunta.gal/fp/curriculos