Curso de Formación en Ottawa, Canadá.

Centro educativo: Colonel By Secondary School.

Octubre a noviembre de 2019

ü Aspectos destacables del Sistema Educativo de Ontario:

· Existen itinerarios formales. Si un alumno no quiere ir a la universidad sino a una Formación Profesional tiene asignaturas con menos contenido que los que van a la universidad. Si, por ejemplo, elige Ciencia Aplicada no podrá después elegir, en el último curso, Ciencia Académica.

· La interculturalidad es palpable: chinos, hindúes, árabes, … junto con los autóctonos.

· El tiempo de cada sesión lectiva es de 75 minutos.

· Horario con pocas asignaturas y varias horas de cada una de ellas, algo bastante positivo.

· Celebración de fiestas tipo Halloween y la Semana de los Disfraces. Similar a nuestro Entroido. Por ejemplo, la semana del 29/10/17 tuvo un motivo de disfraz cada día y en ese día concreto tuvo lugar el Jersey Day.

· Escuchan el Himno Nacional Canadiense antes de empezar las clases.

FOTOS DE ESTA RESEÑA:

1. Thousand Islands, frontera con New York.

2. Lake Superior con playa nevada. Toda una Geología para estudiar y además fue cuna de grandes pintores.

3 y 4. Omega Park: toda la fauna del país.

5. Hallowen en el instituto: una semana especial en la que todos los días, además del día propio de la celebración, había un tema para venir vestido diferente.

6. Tradiciones británicas muy presentes: OTTAWA WHISKY LOVERS SOCIETY.

7. Legislación e iniciativas serias contra el consumo de alcohol y la existencia de símbolos ideológicos en lugares públicos.

8 y 9. Batalla entre ingleses y franceses que cambió la extraordinaria Historia de este inmenso país.

José Manuel Facal Díaz

14-octubre a 10-noviembre de 2019