R2D2 e o cabaleiro da triste figura. Crónica de Julia Nieto

El pasado lunes, 13 de noviembre, los alumnos de 1º de Bachiller del Francisco Aguiar se desplazaron hasta el Teatro Principal de Santiago de Compostela, donde asistieron a la representación de la obra: R2D2 y el caballero de la triste figura, un intento por acercar a los jovenes a la atemporal historia de "El Quijote".

El teatro, abarrotado, fue testigo del comienzo de una obra aparentemente normal y sencilla. Donde, Ricardo Frazer, interpretando infinidad de papeles, mostraba su deseo de "ensayar" un monólogo sobre la célebre obra de Cervantes. Cuando las luces se apagaron  apareció ante ellos, una réplica del famoso R2D2 (firmado por George Lucas, su creador) dando lugar así a un escenario confuso, realista e inocentemente simpático, al igual que la mente del Quijote.

Finalmente, el brillante actor, logra su objetivo: introducir al joven público en una obra escrita más de cuatro siglos, y que pese a ser tachada de aburrida por los mismos espectadores que al final la ovacionaban, consigue perdurar a lo largo de los años.

Julia Nieto Mantiñán

Alumna de 1º BAC