Educación Física

Departamento de Educación Física

O departamento está formado por 1 profesor. As materias que se imparten son as correspondentes ós seguintes estudios:

1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO
• Educación Física • Educación Física • Educación Física • Educación Física
1º BACHARELATO
• Educación Física

INICIO RETO STRAVA Y 1º RECUENTO

RETO STRAVA "LA VUELTA AL MUNDO"

El día 16 de septiembre comenzó la carrera por la consecución de estilos de vida saludables en el IES de Fene. En el momento del inicio, 66 participantes se lanzan a alcanzar el mayor número de kilómetros posibles a través de actividades físicas como caminar, correr, andar en bici, nadar o patinar.

Para participar simplemente hay que registrarse en la aplicación gratuita Strava y darle a seguir a la cuenta del instituto IES de Fene (los espacios entre las palabras son importantes para encontrar la cuenta en la lupa de arriba a la derecha). Una vez que mandemos la solicitud ya podremos comenzar a registrar actividades.

El instituto nos mandará una petición de seguimiento en ese momento para poder contabilizar los kilómetros que realicemos. Si tenemos el perfil abierto al público nos agregará automáticamente, si es un perfil cerrado tendremos que aceptar su invitación.

Como ya habréis visto en el tablón de la cuenta del centro. Este año eliminamos las agrupaciones dentro de la aplicación ya que cambiaron la política de funcionamiento dentro de Stava hace unas semanas. De esta manera no tendremos que pedir la suscripción gratuita de 1 mes para poder participar. Simplemente empezad a moveros registrando con la aplicación las actividades y el propio instituto se encargará de hacernos el sumatorio, siendo publicado en la web cada 2-4 semanas.

PRIMER RECUENTO PROVISIONAL ESTE DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE!!

MUCHO ÁNIMO Y A DEMOSTRAR QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES DE FENE SE MUEVE!

n/d

RETO STRAVA "LA VUELTA AL MUNDO". IES DE FENE

RETO STRAVA "LA VUELTA AL MUNDO". IES DE FENE 2024/2025

Durante este curso 24/25 se realizará un proyecto para todo el alumnado, profesorado y familias para luchar por la consecución de estilos de vida saludables.

El objetivo es sumar el mayor número de kilómetros posibles caminando, corriendo, en bici, nadando o patinando.

Cada trimestre habrá un reto para lograr alcanzar al menos 70km. Las personas que logren superarlos obtendrán premios.

Igualmente, las personas que más kilómetros alcancen dentro de cada grupo obtendrán premios especiales.

Por otro lado, se sumarán los kilómetros de todos los participantes y se moverá a un avatar imaginario desde la puerta del instituto hacia el este. El objetivo es conseguir que de la vuelta al mundo con nuestros kilómetros. Durante su viaje irá descubriendo lugares maravillosos y nos irá informando en este web sobre lo que se va encontrando. ¿Seremos capaces de conseguir que de la vuelta al mundo?

Para realizar este reto utilizaremos la aplicación gratuita STRAVA

Para participar manda una solicitud de seguimiento a la cuenta del instituto IES de Fene dentro de la aplicación STRAVA.

Fecha inicio 1º reto: Lunes 16 de septiembre

Reto Strava.

Súmate ao Reto Strava!!

Para máis información descarga o documento facendo clic aquí

Xornada de deporte adaptado no IES de Fene

Este pasado mércores 24 de maio, o departamento de Educación Física do IES de Fene desenvolveu co seu alumnado unha xornada de deporte adaptado. Nesta xornada participou o club de baloncesto en cadeira de rodas Abeconsa Basketmi de Ferrol, que veu ao centro co material necesario para a práctica deste deporte.. Contamos coa axuda dos deportistas do equipo que lles explicaron ao noso alumnado as regras e pequenas diferencias co baloncesto que se xoga de pé e xogaron xunto a eles.

Foi unha xornada moi emocionante e didáctica na que o alumnado puido comprobar o que supón ese cambio de perspectiva.

Agradecemos ao equipo a sua disposición para que a rapazada puidera participar nesta actividade.

Resumos programacións 2021-22

1º ESO     2º ESO     3º ESO     4º ESO