Arco

Que es la iniciativa Arco?

INICIATIVA ARCO

Con el fin de seguir avanzando hacia la consecución de una escuela de calidad e inclusiva que responda a las necesidades de todo el alumnado, y para continuar trabajando por el fomento del éxito escolar y la prevención del absentismo y abandono escolar temprana, la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional promueve, por segundo año consecutivo, esta iniciativa dirigida a centros docentes públicos (CEIP, CEP, IES y CPI) en régimen de concurrencia competitiva, con el objeto de favorecer la participación  del alumnado en el grupo-clase y la consecución de su máximo desarrollo emocional, intelectual, social y profesional a través de las siguientes líneas de actuación:

• LÍNEA 1, dirigida a alumnado de 4º, 5º y 6º de educación primaria.

• LÍNEA 2, dirigida a alumnado de 1º ESO.

• LÍNEA 3, dirigida a alumnado de 4º ESO.

1. Apoyar el alumnado para la mejora del rendimiento académico.

2. Mejorar el éxito escolar y prevenir el abandono educativo temprano del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.

3. Generar un clima de aprendizaje que favorezca el trabajo en equipo, cooperativo y/o por proyectos.

4. Disminuír las barreras de aprendizaje que dificultan superar y conseguir los objetivos de su nivel educativo.

5. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción, el trabajo colaborativo y la aplicación de metodologías participativas que mejoren el desarrollo de las competencias clave del alumnado.

6. Desarrollar modelos curriculares más competenciales, interdisciplinares y participativos.

7. Impulsar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que permitan el seguimiento personalizado de sus competencias.