BECAS MEC PARA EL CURSO 2022/2023 (SÓLO PARA ALUMNOS QUE CURSAN GRADO PROFESIONAL)

Ya se conoce el día exacto en el que comenzará la presentación de solicitudes para las becas del MEC para las enseñanzas artísticas profesionales de música que se imparten en nuestro centro. Lo acaba de publicar el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 12 de marzo.

En dicho documento se recoge la convocatoria de las ayudas al estudio para el curso 2022-2023 ofrecidas como cada año por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, aunque en esta edición la novedad más importante es que los plazos se adelantan 4 meses, dando comienzo el próximo 30 de marzo de 2022

Lo que se persigue desde el Gobierno de España es que los alumnos conozcan si se les ha aprobado la cuantía económica antes incluso de dar comienzo a las clases, lo que les permitirá planificar los gastos que supone con una mejor eficiencia. Hay que recordar que hasta el momento la tramitación de las becas comenzaba a gestionarse en los meses de julio o agosto, justo al terminar las clases.

Las becas MEC 2022-2023 comenzarán a tramitarse el 30 de marzo

Por lo que habrá que estar muy atentos porque comenzará el 30 de marzo y se mantendrá abierta hasta el próximo 12 de mayo. Además, se mantiene la nota de corte en un 5. Los estudiantes que podrán comenzar a presentar las solicitudes son los siguientes:

• 1º y 2º curso de Bachillerato
  • FP de Grado Medio y Grado Superior
  • FP de Grado Básico
  • Cursos de acceso y preparación para pruebas de acceso a FP
  • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales
  • Enseñanzas deportivas
  • Estudios religiosos superiores

También se puede calcular el importe que le corresponde a cada alumno por la beca 2022-2023 en el siguiente enlace (CLIK AQUÍ)

Para más información acceder al siguiente enlace (CLIK AQUÍ) o preguntar en la secretaría del centro.