El último violín

O alumnado de 4º de Ed. Primaria traballou ao longo do segundo trimestre na "Hora de ler" o libro de "O último violín" de Anna Manso e publicado por Anaya.

EL  PADRE  DE  Octavio  es  lutier,  fabrica  violines.  Su  hijo  admira su dedicación y su arte; a menudo pasa horas jun-to a él en el taller, por eso será el primero en darse cuenta de que a su padre le tiemblan los dedos. Son los síntomas de una enfermedad que poco a poco se irá haciendo más evidente, y que le llevará a no encontrar la perfección en su trabajo. El hombre, tras construir un violín del que está del todo satisfecho, decide cerrar el taller. Entonces aparecerá una extraña pareja (los Trencitas) en su puerta dispuesta a pagarle una gran cantidad de dinero por un último violín. Los coleccionistas de últimos objetos convencen al padre de Octavio, que pone el mismo mimo en ese violín que en cualquiera de  los  que  ha  hecho  en  su  vida.  Una  vez  terminado,  antes  de  la  fecha fijada, el lutier cae enfermo y no sale de la cama en quince días.  Se  recupera  justo  a  tiempo  para  celebrar  el  cumpleaños  de  Octavio. Durante la fiesta, le hará entrega del violín a su hijo, y le dice que es un regalo para él. Octavio, emocionado y feliz, decide convertirse en tan buen lutier como su padre.

Como remate ao traballo realizado unha alumna do centro, Eva, agasallounos cunha fabulosa interpretación con violín do "Himno da alegría" que para nada envexa a Ana Sophie Mutter.