Miguel Hernández, 75 años después

Miguel Hernández

La huella de Miguel Hernández (1910-1942), labrada en tan solo 32 años de vida, caló muy hondo en las letras españolas, estampando su nombre como «genial epígono de la Generación del 27», calificativo que le regaló Dámaso Alonso.

Con motivo del 75 aniversario de su muerte, la Comisión de Cultura del Congreso ha declarado el 2017 «Año Miguel Hernández».

El Departamento de Español para extranjeros se une a esta celebración con una serie de propuestas que intentan acercar la figura de este genial poeta.

90º aniversario de la Generación del 27 (1927-2017)

Generación del 27El 17 de diciembre de 1927 se reunía una generación de jóvenes poetas en el Ateneo de Sevilla, con motivo del tercer centenario de la muerte de Luis de Góngora.

A lo largo del último trimestre de 2017, el Departamento de Español para extranjeros desarrollará varios actos expositivos y de creación, para recordar al grupo de personas que formaban parte de dicha generación.

¡Participa en nuestro concurso! Consulta aquí as bases.
Hasta el 21 de diciembre de 2017

El chocolate – Club de lectura

El Departamento de Español va a realizar un club de lectura en torno al chocolate, el próximo viernes, 7 de abril de 2017, en el aula 10 de acuerdo al siguiente programa:

15.30h Nivel Avanzado

Fiesta intercultural de Navidad 2016

El Departamento de Español va a celebrar una fiesta de navidad el próximo miércoles, 21 de diciembre de 2016, a partir de las 17.00 h en el Aula 10 (segunda planta).

Si quieres conocer cómo se celebra esta fiesta en otros países latinos o explicarnos tu propia experiencia personal, no dudes en visitarnos...

Felices Fiestas!!!

IV Centenario de la muerte de Cervantes - Concurso de cartas de Dulcinea a Don Quijote

Cartel concurso de cartasEl Departamento de Español continúa con una serie de actividades para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes.

En este concurso de cartas de Dulcinea a Don Quijote las obras se podrán entregar en el buzón de la entrada de la biblioteca o enviar por correo electrónico. Se establece una extensión máxima de 250 palabras y dos categorías. Para más información consulta las bases AQUÍ.

IV Centenario de la muerte de Cervantes - Concurso de selfies

Fotocol CervantesEl Departamento de Español continúa con una serie de actividades para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes.

Esta actividad consiste en realizar un selfie en el fotocol de la entrada de la biblioteca y enviarlo por correo electrónico. El plazo finaliza el día 21 de diciembre de 2016. Para saber más consulta las bases AQUÍ.

Exposición IV Centenario de la muerte de Cervantes

El Departamento de Español va a organizar, durante los meses de noviembre y diciembre, una serie de actividades para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes.

La primera actividad prevista consiste en una exposición sobre la vida de Miguel de Cervantes, El Quijote y El retablo de las maravillas que se puede visitar en la segunda planta de la escuela hasta finales de diciembre.

Sabores hispanos 2016 / Sabores latinos 2016 (cocina mexicana)

¡¡¡Descubre nuevos sabores!!!

Sabores hispanos 2016

Acercar nuestra riqueza grastronómica al alumnado extranjero por medio de la degustación y explicación de recetas tradicionales.

Sabores latinos 2016 (cocina mexicana)

Fiesta intercultural de Navidad 2015

Fiesta de NavidadViernes, 18 de diciembre de 2015 a partir de las 17.00h.

Aula 10 - segunda planta.

Actividad organizada por el Departamento de Español.

Charla: clases de español con arte

Charla da profesora Nieves Doval

12 de marzo 18:00 h, Salón de actos da EOI