Información sobre los ponentes

Cristina Rodríguez

Cristina Rodríguez tiene un Máster en Exámenes de Idiomas de Lancaster University, y amplia experiencia en el campo de la evaluación certificativa. Es coordinadora de inglés en la Comisión de Validación de los exámenes de certificación de las escuelas oficiales de idiomas de Galicia de los niveles B1, B2 y C1. Ha impartido numerosos talleres sobre la elaboración de exámenes de idiomas en Galicia y otras comunidades autónomas.

Diana Pastoriza tiene un Máster en Lingüística de la Universidad de Kansas. Es una profesora entusiasta y abierta, apasionada por el aprendizaje permanente y la tecnología. Como formadora, ha impartido talleres para ayudar otros docentes a utilizar el enfoque constructivista para integrar las tecnologías emergentes  y así crear un ambiente de aprendizaje global y colaborativo. Actualmente coordina un proyecto de escritura creativa entre más de 30 centros educativos.

Ana Losada es doctora en literatura inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela y ha impartido varios talleres sobre cómo fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en el aula de idiomas. Consciente del potencial de las nuevas tecnologías como recurso educativo, ha diseñado e impartido dos cursos en línea destinados a profesores de idiomas de Galicia que deseen usar las TIC en un enfoque por tareas.