Páxinas Web de proxectos Europeos
European projects 2019-2020 (K2)
Es un proyecto Erasmus+ K201, de colaboración entre instituciones. Coordinado por la universidad de Santiago de Compostela está asociado al Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), a Radio Coruña (cadena SER), al CPI O Cruce- Cerceda y además cuenta con socios como el Ministerio de Educación de Lituania (CITE) y otros socios en Italia y Portugal . El proyecto pretende formar al profesorado y alumnado en comunicación audiovisual y digital, los medios, y potenciar sus habilidades de comunicación.
Se realizarán cuatro módulos de formación del profesorado y en enero de 2020 se pondrá en marcha en los centros educativos participantes (1-3 por país) una radio escolar que contará con un profesorado bien formado y que recibirá el apoyo de las instituciones participantes.
La alfabetización audiovisual, digital y las detrezas comunicativas preparan a los estudiantes para alcanzar el conocimiento y participar en un mundo en continuo cambio.
El proyecto validará estrategias de enseñanza con el fin de lograr una enseñanza creativa e innovadora, materiales de calidad y un mayor nivel de rendimiento estudiantil.
Centros asociad0s en España:
CEIP Ria do Burgo- Culleredo
IES Miraflores- Oleiros
Boats4schools: proyecto Erasmus+ K201 En cada país participa un instituto e un centro tecnolóxico. Neste proxecto os socios españois son o CESGA e o CPI O Cruce; estamos desenvolvendo un modelo de programación e avaliación moi novedosa que utiliza as Next Generation Science Standards (NGSS); cada equipo que compite terá que demostrar as súas competencias STEM, presentando e documentando o seu traballo en Inglés ante un xurado (concurso en Venecia Setembro 2019/ Cerceda en maio 18 ) http://boats4schools.eu/
“Ocean Connections:Developing Ocean Literacy through Creative, Digital Pedagogies”, coordinado pola universidade de EXTER, en Cada país participa unha universidade, un acuario e un centro de Secundaria. En España participa o CESGA, o Aquarium Finisterrae (A Coruña) e o CPI O Cruce, Tamén participa a Universidade Via de Dinamarca, un instituto e un acuario en cada país. non ten web de momento
Adverse Childhood Experiences: improving life chances through interprofessional collaboration- ACEsHigh Colaboración entre os servizos sociais, centros educativos e todos os actores implicados para a atención de alumnado con problemas. Coodina o Inglaterra e participa tamén Suecia, Italiae O concello de Cerceda e o CPI O Cruce.
K1 Las competencias del profesorado como factor esencial de la calidad en la educación Pretendemos que los alumnos se convierten en creadores de los productos de aprendizaje y se sientan involucrados en el proceso de aprendizaje, evaluación e incluso en la formación de otros alumnos. Los profesores serán capaces de integrar en el currículo de los estudiantes actividades/prácticas interdisciplinares que estimulan a los estudiantes a aplicar sus conocimientos,
Aprendizaje por observación
Cursos de inglés
WTM - Walking through memoies. Un Proxecto sobre o Patriminio no que Participan centros de Portual , Italia , Turkia e España
Pretendemos traballar o patrimonio a través da realidade virtial
Finalizados (31 agosto 2019)
Step by step (coordina o CPI O Cruce) .Pretende a integración no currículo dos estudantes de Robótica, programación e “computational thinking”.
Engaging students in the learnin process through innovation coordina un proxecto Erasmus+ 219 (ESO) “Engaging students in the learning Process through innovation”no que o profesorado crea “prácticas innovadoras” utilizando tecnoloxías emerxectes (Apps, realidade aumentada, 3D,... cada práctica vai documentada para que poida ser utilizada por outros profesores/centros.
PhenoloGIT proxecto rematado en outubro de 2018
Información sobre o CPI O Cruce
CPI O Cruce is a multilingual school included in the multilingual programme of the Xunta de Galicia and in the ABALAR Programme ( use of 1:1)
CPI O Cruce is a school that has participated in lots of European projects since 1997 ( 20 years running European Projects), and in 2011, the school got the NATIONAL AWARD IN INTERNATIONAL PROJECTS IN SPAIN. In 2003, 2005 and 2006 the school was awarded the European Label for "Innovative Projects in Language teaching and learning". Our school has also published a range of e-learning materials. We are engaged in a number of other activities which include six teachers from our school working with an ICT research team at the University of Santiago.
Every year students and teachers take part in traning programmes in different European countries
The schools is implementing the European framework of key competences; students need 8 key competences to :
- succeed in a knowledge-based society and life-long learning
- promote creativity, competitiveness, employability and the growth of an entrepreneurial mind
- to combat school failure
- to develop strategies how to improve active learning and facilitate acquiring those competences by:
a-new methods (e.g. learning through practise,)
b- new ways of organising learning (Schools design student-centred instruction; proactive learning)
c- new materials (e.g. e-learning materials)
d- updating assessment methods, e-portfolio
Students benefit from new methods, materials, etc., cooperate with international peers doing common project(s) emphasizing key competence(s) (international level); use active learning methods such as problem-based learning, case methods, projects, simulations, and technology uses; enhancing creativity and innovation, entrepreneurship at all levels of education and training.
The school has participated in the project ICT go girls to implement entrepreneurship and its works have been selected as example of Best Practices and presented in the Final conference in Brusels october 2014.
The school is participating in the project EUfolio an innovation project K3 http://eufolio.eu
The school has been selected as a case study in the project ATS2020 and will represent the Spanish piloting in the conference in Brussels, the 2nd February 2018
Our works have been selected by the University of Krems as an example of Best Practices and presented in varios conferences in Europe.
The CPI O Cruce has a number of general objectives:
a. To implement foreign languages, CLIL methodologies.
b. To align school practice with the idea of key competences..
e. To implement innovative teaching and learning of key competences
f. To Integrate ICT into teaching and learning
h. To promote an awareness of the importance of acquiring key competences and 21st century skills .
websites of the projects carried out in 2016-2018
Proxecto de formación do profesorado