<br />

El pasado 19 de abril varios alumnos de 4º ESO participaron en la 7º competición de Robots de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo.

El concurso tiene como objetivo promocionar las disciplinas STEM entre alumnado de la ESO, bachillerato e incluso FP.

En el concurso los dos equipos participantes tuvieron que resolver dos retos. El primero consistía en que el robot siguiera un camino marcado en el suelo del circuito por una cinta adhesiva blanca sorteando obstáculos y superando un badén trapezoidal y en la segunda prueba, los equipos tuvieron que programar al robot para dar 3 vueltas en un circuito circular sorteando varios obstáculos dispuestos en el circuito.

Sin duda, el alumnado participante ha disfrutado de una jornada de convivencia con multitud de equipos donde pudieron compartir experiencias de una forma práctica y divertida familiarizándose con la programación robótica.

Por otro lado, debemos felicitar a los equipos participantes ya que a pesar de la complejidad técnica han conseguido resolver los retos propuestos consiguiendo además, uno de los equipos, llegar a  a final de la competición, quedando así entre los 15 mejores equipos participantes. El otro equipo se quedó a las puertas de llegar a la final por unas décimas de segundo en los resultados de las pruebas. Por lo tanto, los resultados han sido todo un éxito para el alumnado del instituto.

VII competición de Robots de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo VII competición de Robots de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo