Educación Física

Trabajo y evaluación 3º trimestre EF

En esta tercera evaluación continuaremos con el trabajo telemático siguiendo las instrucciones determinadas por la administración educativa. Las tareas que vamos a realizar se centrarán en contenidos fundamentales a modo de repaso o refuerzo y de ser posible se impartirá algún nuevo contenido que pueda ser de vital importancia para el próximo curso, tal y como indica la s Orientacións provisionais do 17 de abril para o desenvolvemento do terceiro trimestre do curso 2019/2020:

"Durante o terceiro trimestre desenvolveranse actividades de recuperación, repaso, reforzo e, no seu caso, ampliación das aprendizaxes anteriores que resulten necesarias para todo ou parte do seu alumnado. Na medida do posible deseñarán actividades globalizadoras e interdisciplinares, debidamente titorizadas, promovendo o traballo colaborativo entre os equipos docentes das distintas áreas e materias nas etapas, ciclos ou ensinanzas en que sexa posible."

La plataforma a través de la cual se realizará el trabajo del departamento de EF durante este trimestre será www.aulaplaneta.com

Los contenidos desarrollados en el trimestre no son evaluables, pero sí se tendrá en cuenta la implicación y elaboración de las tareas por parte del alumnado.

La evaluación y calificación final del curso se realizará con lo hecho hasta el inicio del estado de alarma, es decir con el trabajo desarrollado por el alumnado en la primera y segunda evaluación.

Alumnado con las dos primeras evaluaciones aprobadas tiene la materia en el presente curso superada. Su calificación final será la media de las dos. Si participa correctamente durante las actividades telemáticas de la tercera evaluación podrá obtener hasta un punto más en la calificación final

El alumnado con alguna evaluación suspensa y, cuya media sea como mínimo de 4,  si participa y entrega las actividades correspondientes durante la tercera evaluación tiene la posibilidad de recuperar y superar la materia.

Cualquier duda: hector.fernandez@edu.xunta.es

1º, 2º, 3º y 4º de ESO --> EF Secundaria Vrs CODVID19

No todo va a ser realizar trabajos, comentarios de texto, problemas... Mente y cuerpo están íntimamente unidas, por lo que os propongo el siguiente reto para luchar contra la cuarentena, el CODVID-19 y el SEDENTARISMO.

Ahora más que nunca debemos ser responsables con la sociedad (#yomequedoencasa) y con uno mismo (#yocuidomisalud)

A continuación os presento una captura del documento que os podéis descargar al final de la entrada, en el archivo adjunto. 

 

Cualquier duda--> hector.fernandez@edu.xunta.es

¿QUIÉN SE ATREVE?

2º de ESO - Actividades de baloncesto

Recientemente terminamos con la evaluación de la parte práctica del baloncesto. Para continuar profundizando en este deporte os adjunto un documento con información del mismo y que incluye unas actividades a realizar.

Para la elaboración y entre de este trabajo hay dos opciones:

  • A ordenador (Word o similares): En un documento de texto copiais los enunciados y debajo de cada uno poneis la respuesta.
  • A mano: En un folio u hoja de una libreta copiamos a mano los enunciados y  debajo de cada uno poneis la respuesta. Posteriormente le sacamos una foto con un telefono movil o cámara y me las envías por correo electrónico. 

La debéis enviar a la siguiente dirección: hector.fernandez@edu.xunta.es

Fecha de entrega hasta el 30/3/2020

Por último os dejo un videotutorial de como adjuntar archivos en un correo (gmail y hotmail)

 

Si tenéis alguna duda sobre la actividad preguntadme al correo.

Un saludo

 

 

3º ESO - El Ultimate Frisbee

El coronavirus nos ha cogido tomando contacto con este deporte alternativo. Para seguir profundizando en su conocimiento vamos a realizar las siguientes actividades. Debes buscar información sobre este deporte para respondera a las siguientes puntos:
 
1-. Describe detalladamente en qué consiste el deporte del frisbee, que objetivo tiene, número de participantes, tiempo de juego, espacio de juego, sistema de puntuación, acciones permitidas y no permitidas, etc.
 
2-. Cuales son las acciones técnicas más utilizadas en este deporte, tanto a nivel de lanzamientos como de recepciones? Descríbelas y si lo consideras oportuno puedes realizar una representación gráfica.
 
3-. Debéis visualizar un partido de ultimate frisbee e identificar el número de veces que realizan cada tipo de lanzamiento y de recepción. Cada alumno/a tiene asignado un intervalo de tiempo del partido que serían los siguiente:
 
El partido comienza en el minuto 5:30 del video por lo que tenéis que ver los siguientes fragmentos del vídeo:
  • Adríán: del minuto 5:30 al 10:30
  • Yaiza : del 10:30 al 15:30
  • Bryan: del 15:30 al 20:30
  • Juan: del 20:30 al 25:30
  • Andrés: del 25:30 al 30:30
  • Uxía: del 30:30 al 35:30
  • Miriam: del 35:30 al 40:30
  • Mercedes: del 40:30 al 45:30
  • Candela: del 45:30 al 50: 30
 
Os recomiendo que para este punto realicéis una tabla para presentar la información más detallada. Por ejemplo:
 

LANZAMIENTOS

“nombre lanzamiento 1”

“nombre lanzamiento 2”

“nombre lanzamiento 3”

Nº de veces

 

 

 

RECEPCIONES

“nombre recepción 1”

“nombre recepción 2”

“nombre recepción 3”

Nº de veces

 

 

 

 
Debéis indicar el nombre del lanzamiento en cada columna y debajo poner el nº de veces que lo realizan en el intervalo que os ha tocado analizar.
 
El enlace al partido es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=svymwO5Wuvw USA vs Canada - 2012 World Ultimate Championships - Men's Semifinal
 
 
 Una vez terminado lo enviais al siguiente correo electrónico: hector.fernandez@edu.xunta.es
 
Fecha de entrega 30/3/20
 
Cualquier duda preguntadme.
 
Un saludo!

4º de ESO - Investigamos sobre baloncesto

El baloncesto es uno de los contenidos que tenemos programados para el presente curso. La tarea que vamos a realizar se centra en la creación de una INFOGRAFÍA.

 

La infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender combinadas con textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. En definitiva, se trata de un “cartel”, un “poster”, una “presentación” en la que se recojan todos los elementos relevantes del tema en cuestión.

 

Para realizar vuestra infografía tenéis libertad para utilizar el programa o aplicación que queráis: Word, power point, canvas u otros.

 

Del mismo modo, vosotros escogéis que aspectos queréis resaltar o creéis que son más importantes de este deporte. No obstante os dejo algunos puntos para guiar vuestro trabajo (características generales, aspectos reglamentarios, instalaciones, infracciones, elementos técnicos, elementos tácticos, etc.)

 

Una vez terminada la enviáis al siguiente correo electrónico: hector.fernandez@edu.xunta.es

El plazo de entrega es hasta el día 30/3/2020

 

A continuación os dejo algunos video-tutoriales que os pueden ayudar:



 

Por último os dejo unos ejemplos de infografías muy completas sobre otros deportes.

En internet podéis encontrar más ejemplos. 

Importante, la infografía debe ser personal y no se aceptan plagios. Y por último, una infografía cargada con mucha información pierde su efectividad. Tiene que ser práctico y sencillo.

 

 

 

1º ESO - Ficha de trabajo "El milagro de Carolina Marín"

Continuando con los contenidos trabajados en el 2º trimestre os adjunto un pequeño documental sobre una de las mejores deportistas de la historia del deporte Español.

Una vez visto este video que os dejo aquí y que podéis encontrar en youtube, debéis responder a la siguiente ficha de trabajo. Os recomiendo leerla previamente a ver el vídeo, así os será mucho más fácil encontrar las respuestas. 

La ficha de trabajo se puede realizar a ordenador o a mano.

Ordenador: Os descargáis el archivo adjunto que hay al final de esta entrada. Respondéis a todas las preguntas, le dáis a guardar y me lo enviáis el correo electrónico (importante poner nombre y apellidos)

A mano: Podéis imprimir el documento, responder a mano las preguntas para posteriormente sacarle una foto con vuestro teléfono móvil y enviármelas al correo electrónico.

Correo electronico: hector.fernandez@edu.xunta.es 

Fecha de entrega hasta el 30/3/2020

Del mismo modo, si tenéis alguna duda podéis consultarmela en el correo anterior.

Informe Robinson: El Milagro de Carolina Marín. ( https://youtu.be/xZ28tm5S5HI ) 

 

Powered by Drupal - Design by artinet