Lingua Castelá e Literatura

Programación LCeL A.F. 1º ESO

Programación Agrupamento Flexible Lingua Castelá e Literatura

1º ESO

V Torneo de Debate Académico de Galicia (TDAG)

Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO han participado estos días en el V Torneo de Debate Académico de Galicia organizado por la Fundación Barrie en A Coruña.

A través del conocimiento y la realización del Debate Académico, desde las materias de Lengua Castellana y Oratoria, hemos buscado fomentar en nuestro alumnado el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades como la oratoria o la labor de investigación. Han sido unos meses de trabajo intenso y nuestros alumnos han superado con creces nuestas expectativas.

Superorgullosas de vosotr@s!!!!

Ana y Bea

Club de Lectura

Esta semana tuvimos reunión del Club de Lectura en la ESO. El martes se reunieron los alumnos de 3º y 4º ESO, reflexionamos y comentamos VERDADE, de Care Santos, mientras que el jueves la reunión fué del alumnado- de 1º y 2º ESO, tras analizar la historia y personajes de MENTIRA de Care Santos acordamos que elaborarán un dibujo recreando las escenas que más les impactaron.

Actividades Lengua Castellana 2 ESO

Las actividades que vayáis realizando me las mandáis a cofredelengua@gmil.com.

Trabajad mucho, la próxima semana mando más Risa
Los archivos van adjuntos a esta entrada

Actividades Lengua Castellana 4º ESO

Los textos comentados podéis enviarlos a cofredelengua@gmail.com.

Los textos los podeis ver como archivos adjuntos a esta entrada.
Os recuerdo que aún os faltan textos por entregar de la narrativa de posguerra.
Ánimo!

Actividades Lengua Castellana 3º ESO

Además de las actividades que os entregué el jueves, vais haciendo las del texto expositivo.

Teneis las actividades en los archivos adjuntos

Podéis mandarlas a cofredelengua@gmail.com
Con alegría!

ÙLTIMAS ACTIVIDADES 3º-4º ESO

HOLAAA CHICOS, AQUÍ ACABA NUESTRO RECORRIDO.

ESPERO QUE OS GUSTE LA SUGERENCIA DE TRABAJO Y QUE ME MANDÉIS OBRAS DE ARTE. UN SALUDO

Repaso global 2ºESO

HOLAA, AQUÍ OS DEJO LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES. TENÉIS DE PLAZO HASTA EL 16 DE JUNIO. UN SALUDO

1-7 de xuño----2ºESO

Empezamos junio!!!! VEnga, con ganas.

Entregad antes del día 8Inocente