4º de ESO - Investigamos sobre baloncesto

El baloncesto es uno de los contenidos que tenemos programados para el presente curso. La tarea que vamos a realizar se centra en la creación de una INFOGRAFÍA.

La infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender combinadas con textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. En definitiva, se trata de un “cartel”, un “poster”, una “presentación” en la que se recojan todos los elementos relevantes del tema en cuestión.

Para realizar vuestra infografía tenéis libertad para utilizar el programa o aplicación que queráis: Word, power point, canvas u otros.

Del mismo modo, vosotros escogéis que aspectos queréis resaltar o creéis que son más importantes de este deporte. No obstante os dejo algunos puntos para guiar vuestro trabajo (características generales, aspectos reglamentarios, instalaciones, infracciones, elementos técnicos, elementos tácticos, etc.)

Una vez terminada la enviáis al siguiente correo electrónico: hector.fernandez@edu.xunta.es

El plazo de entrega es hasta el día 30/3/2020

A continuación os dejo algunos video-tutoriales que os pueden ayudar:

Por último os dejo unos ejemplos de infografías muy completas sobre otros deportes.

En internet podéis encontrar más ejemplos.

Importante, la infografía debe ser personal y no se aceptan plagios. Y por último, una infografía cargada con mucha información pierde su efectividad. Tiene que ser práctico y sencillo.