DIFUSIÓN DEL PROYECTO

Entrevista final del proyecto 28 de junio de 2109

Hemos llegado al fin del proyecto. Aquí os dejamos la entrevista en la radio que hemos hecho Carlos, Xoán y yo.

Entrevista Onda Cero

Entrevista "Onda Cero" Monforte - 11 de marzo de 2019

Os dejo la entrevista que nos han hecho en Onda Cero a nuestro director Carlos Parada, Eva y yo.

Saludos!

Temi

2 de octubre 2018: 2ª parte del intercambio con Finlandia

Como sabéis, este intercambio es una maravillosa ramificación de nuestro proyecto europeo: no se ha financiado con fondos de la Agencia Nacional porque nuestro proyecto Erasmus es KA1 de movilidad de los profesores, pero sí forma parte de él por más motivos que uno.

Por un lado, yo como responsable del proyecto, realicé un trabajo Etwinning con Ritu, la profesora finlandesa, desde noviembre del año 2017, con intercambio de alumnos como colofón final en septiembre (Finlandia) y octubre (España) del año 2108. Cuando fuimos a Paimio (Finlandia) en septiembre, hubo trabajo jobshadowing de Patricia Barrientos y yo, Temi Madarnás, en el centro finalndés. En el caso de Patricia sí se fue una movilidad dentro de nuestra beca Erasmus+, financiada por la Agenica Nacional, pero en mi caso fue una movilidad hecha a coste 0. También los profesores finlandeses realizaron jobshadowing en nuestro centro cuando estuvieron con nosotros en octubre, sin coste alguno para la Agencia Nacional, por supuesto.

Además, Ritu vino a nuestro centro en mayo del año 2018 para hacer jobshadowing a nuestros profesores de matemáticas y ciencias. Este viaje lo pagó la profesora de su bolsillo.

Como se puede ver, nuestro proyecto europeo ha movido a profesores pero también a alumnos, por ello lo incluyo en este apartado de difusión del mismo.

5 octubre 2018: Entrevista al profesor finlandés

Podemos estar más o menos de acuerdo, pero esto es lo que ha visto el profesor finlandés desde fuera.

Entrevista en La Voz de Galicia

21 de mayo 2018: La Voz de Galicia cubre la noticia

Aquí tenéis el enlace al artículo publicado por la Voz de Galicia, donde Ritu, la profesora finlandesa, cuenta cómo ha sido la experiencia de observar nuestra práctica docente durante toda la semana y también de dar una clase de matemáticas a nuestros chicos de 2º de Bachillerato en inglés.

Ritu dando clase en nuestro centro, vista por el periodista

Entrevista en Onda Cero Monforte, 16 febrero de 2018

Os dejo la entrevista que nos han hecho en Onda Cero a nuestro director Manuel, Luz y yo.

Luz ha podido hablar de la maravillosa experiencia que ha sido su período de docencia en el Liceo Darwin de Turín y yo he intentado explicar qué es este proyecto, qué persigue y cómo se encuadra en nuestro centro y su filosofía de trabajo.

Saludos!

Temi

1 de junio 2017: Publicación de concesión de la beca Erasmus

Hemos conseguido la beca! Se lo comunicamos a todos con gran alegría.

23 de marzo de 2018: entrevista en la radio

Aquí os dejo la entrevista que nos hizo el día 23 de marzo de 2018 Manola Porto en Onda Cero para hablar del proyecto Erasmus + KA1 concedido a nuestro centro. Es importante que es el primer proyecto de movilidad de profesores que se concede en nuestra ciudad.

Eva e Iván hablan de su experiencia  haciendo job shadowing en el instituto Pikkio de Turku, Finlandia, y yo del job shadowing que realicé  en el Instituto Aus Lofoten de Svolvar, Noruega. También está Manuel, que habla de los intercambios escolares  que  hemos creado gracias a las relaciones establecidas con los centros europeos a los que nos vamos desplazando.

No sabemos por qué motivo la fecha aparece equivocada en la página web de Onda Cero Monforte.