Erasmus + KA1

Curso acabado e insignia conseguida!

embed_badge

Nombre:
María Artemia Madarnás Vázquez
Participante en MOOC INTEF «Aprender a aprender(edes)» (1ª edición). Edición de 19 de febrero - 26 de marzo de 2019. El participante en el MOOC «Aprender a aprender(edes)» ha superado satisfactoriamente el plan de actividades del MOOC del mismo nombre y ha alcanzado los objetivos propuestos en el mismo. Además, la realización del plan de actividades del MOOC contribuye a que pueda alcanzar los siguientes niveles del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente de INTEF: B1 de la competencia 1.2. Evaluación de información, datos y contenidos digitales. B1 de la competencia 2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales. B1 de la competencia 2.2. Compartir información y contenidos digitales. B1 de la competencia 2.4. Colaboración mediante canales digitales. B1 de la competencia 3.1. Desarrollo de contenidos digitales. B1 de la competencia 3.3. Derechos de autor y licencias.

Como os había dicho, he estado haciendo un curso MOOC del Intef: Aprender a aprender. La insignia es chula, pero lo realmente bonito es tener el lujo de leer a gente tan apasionada con su trabajo, con ideas creativas y novedosas para hacer de su labor una obra de arte mejorada.

"Aprenderenseñar": lo hacemos cada día y en todo lugar: de los compañeros, de los alumnos, de la gente que nos vende el pan o nos arregla un electrodoméstico. Comparto la idea de que los microaprendizajes son muy relevantes, no hay que chaparlos, se quedan con nosotros de forma permanente. Y más cosas que se han comentado en este estupendo curso. Si estáis interesados, decídmelo y os cuento más:)

Temi

Ya están en Holanda Camino y Sol!

Hoy han llegado a Ommen nuestras compañeras, Camino y Sol.

Os animo a que sigáis sus pasos en el blog cada día.

Temi

Última movilidad de profesores de nuestro proyecto

Y ha llegado el final de los desplazamientos de profesores. Serán nuestras compañeras Camino y Sol las que estarán en Ommen, Holanda, desde el día 29 de marzo al 4 de abril.

Aquí os dejo información sobre el curso estructurado que harán. Vendrán empapadas del tema Coaching educativo, mindfullness, aprendizaje activo, motivación, empoderamiento del alumno responsable, etc. Seguro que aprenderemos todos mucho de su experiencia.

Como siempre, nos darán cuenta día a día de lo que están haciendo, podremos seguirlas en su blog, que ya Emilio ha creado para ellas.

Curso MOOC: Aprender a aprender

Hola a tod@s!

La verdad es que este curso me ha venido como anillo al dedo: tiene todo que ver con el proyecto que estamos haciendo.

Os animo a que le echeis un vistazo, sobre todo al apartado EVIDENCIAS. ¡Algunas de las aportaciones de los participantes son muy buenas!

Realmente estoy de acuerdo en que, si quieres, puedes aprender de todos y en todo momento y lugar en la vida.

Temi

Aprender a Aprender. Intef.

Curso on-line del INTEF(Ministerio de Educación) acerca de "Aprender a aprender"

¡Hola a todos!

El 19 de febrero empieza un curso on-line acerca de este tema que tanto tiene que ver con nuestro proyecto. Yo voy a inscribirme y quiero compartirlo con todos vosotros por si estáis interesados. No creo que suponga más de lo que dicen, unas 5 horas semanales de trabajo.

Como siempre, al final del curso se obtiene una insignia o medalla digital.

Echadle un vistazo, a priori parece interesante y su creadora es una colega gallega del IES Monte das Moas de La Coruña.

Aprender a aprender(edes)

Temi

Reconocimiento, certificación y registro de la participación del profesorado en proyectos europeos como actividades de formación permanente del profesorado.

Como ya os he comentado en varias ocasiones, participar en proyectos europeos no sólo es muy enriquecedor sino que cuenta como formación, da horas.

Aquí tenéis el enlace a la resolución.

Bye for now!

Doga 31 agosto 2016