2 de octubre 2018: 2ª parte del intercambio con Finlandia

Como sabéis, este intercambio es una maravillosa ramificación de nuestro proyecto europeo: no se ha financiado con fondos de la Agencia Nacional porque nuestro proyecto Erasmus es KA1 de movilidad de los profesores, pero sí forma parte de él por más motivos que uno.

Por un lado, yo como responsable del proyecto, realicé un trabajo Etwinning con Ritu, la profesora finlandesa, desde noviembre del año 2017, con intercambio de alumnos como colofón final en septiembre (Finlandia) y octubre (España) del año 2108. Cuando fuimos a Paimio (Finlandia) en septiembre, hubo trabajo jobshadowing de Patricia Barrientos y yo, Temi Madarnás, en el centro finalndés. En el caso de Patricia sí se fue una movilidad dentro de nuestra beca Erasmus+, financiada por la Agenica Nacional, pero en mi caso fue una movilidad hecha a coste 0. También los profesores finlandeses realizaron jobshadowing en nuestro centro cuando estuvieron con nosotros en octubre, sin coste alguno para la Agencia Nacional, por supuesto.

Además, Ritu vino a nuestro centro en mayo del año 2018 para hacer jobshadowing a nuestros profesores de matemáticas y ciencias. Este viaje lo pagó la profesora de su bolsillo.

Como se puede ver, nuestro proyecto europeo ha movido a profesores pero también a alumnos, por ello lo incluyo en este apartado de difusión del mismo.