El Club de Ciencia en el Dia de la Ciencia en la Calle

El pasado 4 de mayo se celebró el XXIV Día de la Ciencia en la Calle en el Parque de Santa Margarita de A Coruña y allí nos fuimos representando a nuestro centro y a compartir nuestras experiencias científicas. Bueno, y a pasar un buen día, conocer gente, ver otros stands, jugar, ...

El caso es que ha sido todo un éxito. Para el profesorado ver como chicas y chicos se pasaron el día explicando el funcionamiento de nuestra casa domótica a todo el mundo, grandes y pequeños, que venían atraídos por el tamaño y detalle de nuestra maqueta. Para el alumnado participante por descubrir sus capacidades divulgativas y amenizadoras de los concursos de apuestas que preparamos para los ensayos de carga, hasta la rotura, de las estructuras realizadas en Tecnología de 2º ESO; ¡qué pasada!, la gente venía a las horas programadas de los ensayos de rotura por disfrutar de la emoción, y por apostar; ¡una estructura solo cedió cuando se subieron encima Juan, un señor de 120 kg. y un niño!

Intentaremos preparar una muestra de lo allí vivido en el hall de nuestro instituto en la última semana de clase.

Si quieres ver el Folleto con todos los centros participantes en la feria clica en la imagen del cartel (nuestro centro está en la página 48)

Para ver las fotos clica en la siguiente (todos los participantes cuentan con autorización para la cesión de derechos de imagen):