Banco de Libros - 08/09/2022

Estamos con la base de datos, repartiendo los últimos libros y esperamos poder hacer la entrega ya la semana que viene. Cualquier duda o petición de último segundo, estamos contestando a través del correo electrónico del ANPA: apaagalera@yahoo.es. Vamos con un poco de retraso porque nos están entrando muchos mensajes, pero contestaremos, eventualmente, a todos. Les pedimos un poco de paciencia.

Agradecer, en primer lugar, toda la colaboración de las familias en aportar libros, sobre todo aquellas que lo han hecho de forma totalmente desinteresada. Comentar que nos faltaban muchos libros de 3º ESO y que, con las nuevas aportaciones de estos 2 días, ya podemos cubrir las peticiones que teníamos pendientes, en lista de espera, y las nuevas solicitudes también.

A mayores, nos han comunicado que el departamento de música aceptará también los libros anteriores de 3º ESO, tanto para música bilingüe, como no bilingüe. Aún no tenemos contabilizado los libros que tenemos en el banco (no son muchos), pero se entregarán a los alumnos que hayan aportado más libros de los que hayan recibido.

Asimismo, los alumnos que hayan entregado su libro de música bilingüe de 3º y que lo necesitan para música de 4º, que por favor lo soliciten cuanto antes por correo para que se lo devolvamos antes de hacer el reparto a 3º.

Avisaremos del día de reparto por la página web del centro y por listado de correo a los socios del anpa, posiblemente el día anterior, en cuanto tengamos todo listo. Por favor estén atentos. Como ya estamos en período lectivo, el reparto se hará en los recreos para que los propios alumnos puedan venir a recogerlos, así que, por favor avisadles cuando sea el día, para que estén pendientes y que traigan bolsa/mochila para recogerlos.

---

Por último, como los libros (en papel) válidos de cursos pasados han ido variando un poco desde que comenzamos con la recogida de libros a principios del verano, hacemos aquí un resumen de la situación a día de hoy:

1º ESO: el único libro reutilizable es Biología. Todavía quedan algunos para dar. Pueden solicitarlo por correo electrónico a apaagalera@yahoo.es. Se concederán en orden de petición.

Los otros 2 libros en papel: lingua e inglés, son nuevos este curso y no son válidos los libros de cursos pasados. Por tanto, no los tenemos para dar.

2º ESO: los 4 libros que se piden en papel son reutilizables: física, inglés, gallego y el libro de música en inglés (sólo grupo bilingüe).

3º ESO: se cambian todos los libros de papel: biología, francés, física, gallego, matemáticas, música (bilingüe y no bilingüe) e inglés.

Pero, se aceptan copias de los cursos pasados de biología, francés, física, y ahora, música (bilingüe y no bilingüe). Los contenidos son prácticamente iguales. Pueden variar algunas páginas y habrá que estar atentos.

4º ESO: todos los 8 posibles libros en papel son válidos del curso pasado: inglés, gallego, matemáticas aplicadas, matemáticas académicas (se escogería una) y luego las optativas de física, biología, francés y música bilingüe.

Para música bilingüe, usarán de apoyo el mismo libro que tuvieron en 3º ESO el curso pasado. Si lo dieron al banco, por favor que lo reclamen cuanto antes.