21 de febrero

Primer día.

La hora prevista de llegada a Monforte era las 12 de la noche. Desde las 11,45 h empezamos a llegar a la explanada  de la Compañía Consu, Luz, Anuncia y yo, junto con el alumnado y sus padres. Los chicos saltaban y no paraban de moverse, estaban deseosos de ver aparecer el bus con el rótulo Ies Río Cabe! Para algunos será su primera experiencia de alojar en su casa a un alumno de otro país. Saben que tendrán que esforzarse en entender y hacerse entender y ser incluso intérpretes entre su invitado y sus padres. Estupendo: es un reto enriquecedor a nivel lingüístico y cultural.

Y por fin llegaron en torno a las 12,15 h, cansados pero muy contentos, alumnos y profesoras.

Desde hace días nuestros alumnos se están comunicando en inglés con los italianos via gmail y whatsup, así que ya se habían visto por foto. Les fue fácil saber quién era cada cual. Y no nos entretuvimos casi nada, era ya muy tarde y al día siguiente había que madrugar.

Mañana tendremos mucho más que contar:)