Buona sera per tuti!!

Esta mañana he tenido cinco clases y poco tiempo de hacer fotos, pero aún así tengo algunas cositas para vosotros. En primer lugar, veréis que en la clase de español el fondo de pantalla del ordenador es una vista del castillo de Monforte. Y todo el alumnado de español lo reconoce!!!

Además,  insistiendo en lo que os contaba ayer, incluyo también un esquema del reparto de las responsabilidades en caso de emergencia, así como un plano de evacuación. Este instituto sufrió  un incendio (iniciado por un cortocircuito en la máquina de café) hace unos años y parece que desde entonces se toman muy en serio el tema de la seguridad.

Y ahora he de matizar algo que conté hace días.  Os dije que el alumnado, al acabar su bachillerato no sufría un equivalente a nuestras pruebas ABAU. Es cierto, pero lo que sí han de superar es el llamado Examen de Estado,  conocido como "prueba de madurez" y que consiste en una serie de exámenes tanto orales como escritos, y también alguna prueba externa, y entre las materias a aprobar están la lengua italiana y la inglesa, además de otras dependiendo del tipo de bachillerato que hayan cursado. La prueba se completa con exámenes orales y algún trabajo escrito acerca del que se les puede plantear preguntas. Es materia de examen sobre todo el último curso, y las notas obtenidas en el bachillerato cuentan para el resultado final. Para conseguir graduarse han de aprobar este examen. De no ser así  (y no es habitual suspender) deben repetir el último curso. Parece ser una especie de reválida,  pero tod@s l@s alumn@s del último año la tienen muy presente y están preocupad@s con ello.

Y para las profesoras de lengua española, por si lo encontrasen interesante, envío la tabla periódica de la ortografía, que encontré en la clase de español, y que me pareció muy práctico para nuestro alumnado, que no anda precisamente muy fino en eso de la corrección ortográfica. Es posible que le encuentren (le encontremos) utilidad. Toda ayuda es poca para conseguir nuestro objetivo.

Y  bueno, por hoy es suficiente. Si se os ocurre alguna pregunta, petición o sugerencia, hacédmelo saber, porque mañana es mi último día!

Arrivederci

Luz