Curso Educar en competencias educativas en el siglo XXI

Hola a tod@s!

Ya he empezado el curso online sobre competencias. Lo estamos haciendo 180 compañeros de toda Europa y hay también un profesor afgano, otro de Bangladesh, otro de Kenia, otro de Nigeria y  dos profes brasieñas. La mayoría de los participantes son mujeres y de edades comprendidas entre los 45 y los 55 años. ¿Por qué será?Inocente

Y si quiero conseguir mi certificado, debo hacer las tareas en tiempo y forma.

Tiene buena pinta y podemos interactuar entre los profes, que siempre es enriquecedor. Me interesa mucho ver cómo van por ahí adelante en cuanto a método de enseñanza: si todavía prevalece el tradicional, basado en que el profesor enseña conceptos, con los alumnos sentados en filas atendiendo y tomando notas, o si ya han dado el salto a enseñar a los chicos la importancia  añadida de coger las riendas de su proceso de aprendizaje, ser activos,  adquirir herramientas, actitudes, realizar proyectos en grupos, así como aprender a autoevaluarse y evaluar a sus compañeros.

Este es el mapa de ruta que debo seguir.

Os seguiré informando debidamenteGuiño

Temi