Día 16 de Febreo: valoración del curso y presentaciones finales

Finaliza así el curso con una valoración individual de las actividades llevadas a cabo durante esta semana, así como su futura aplicación en el aula en las distintas etapas y materias que impartimos. Este curso nos ha dado muchas ideas que se pueden llevar al aula, adaptándolas a las distintas áreas y los medios disponibles. La idea general del curso es apostar por una metodología activa-participativa donde los alumnos son los participantes del proceso de manera activa, construyendo los conocimientos, y no agentes pasivos o simplemente receptores. A través de estas técnicas lúdicas y creativas los alumnos son protagonistas en el proceso de aprendizaje y se sienten mas motivados a aprender.

Como trabajo final hemos realizado una presentación que recoge las fotos más significativas de lo que hemos compartido estos dias. Ha sido para mi una experiencia muy buena, enriquecedora desde el punto de vista profesional pero también personal.

Quiero agradecer a Temi el haberme dado la oportunidad de participar en este curso y de formar parte de este proyecto Erasmus +KA1 Caminando hacia el coaching educativo.