4 de octubre: en las aulas monfortinas

Hoy las alumnas y los dos profesores finlandeses han vuelto a estar inmersos en nuestro centro, nuestra forma de dar clases y de aprender. La experiencia de estar en otras aulas, en una lengua que no es la tuya, un sistema educativo diferente, con menos tecnología y más lápiz y papel, pero con mucha calidad igualmente, siempre es enriquecedora. Lo fue para nosotros cuando estuvimos en Paimio y ahora lo está siendo para ellos, seguro.

Las actividades de baile de penútima hora fueron un reto para las chicas, que no están acostumbradas a que invadan su espacio personal, ni sus compañeros ni mucho menos sus profesores. Ya sabéis que hay mucha diferencia en este sentido entre el norte y el sur de Europa.

Y a última hora las chicas nos contaron cómo es su ciudad y su sistema educativo. Los alumnos de 2º Bac fueron los elegidos para atender esa charla en la biblioteca, y les gustó mucho.