Empieza esta nueva experiencia jobshadowing, 7 de septiembre 2018

A estas alturas ya sabéis que la experiencia jobshadowing es observar el trabajo de otros compañeros europeos, comparar con tu práctica docente y tratar de mejorarla.

Esta vez son los profesores del Instituto de Bachillerato Paimio de Turku, en Finlandia, los que nos abren sus puertas, que es muy de agradecer. Y corresponderemos a su  amabilidad dentro de menos de un mes, cuando dos de ellos vengan a nuestro centro a hacer ese mismo trabajo de observación, comparación, reflexión y mejora.

Hoy hemos llegado al centro Paimio High School a la tarde mi compañera Patricia Barrientos, de matemáticas, y yo. Hemos tenido dos horas de reunión con Ritu, la profesora finlandesa encargada de proyectos europeos en este centtro finés, quien nos ha explicado exhaustivamente nuestro horario de trabajo aquí, con qué compañeros será y en qué aulas, instrucciones referidas a dónde colocarnos en el aula para minimizar las distracciones del alumnado, protección  de datos al sacar fotos a alumnos, etc.

Curiosamente, hoy los alumnos de tercer curso de bachillerato de este centro han celebrado una fiesta muy particular: faltan 100 días para decir adiós a estas aulas y hacer sus exámenes finales. La dirección les ha dejado el centro a ellos solos, sin ningún tipo de vigilancia, para que comiesen, cantasen, bailasen, decorasen con posters creativos y muy divertidos con bromas incluso pesadas hacia sus profesores. Muy sorprendente, la verdad.

Mañana sábado es lectivo en este centro, así que trabajaremos desde las 8,40 h hasta las 14 h. Seguro que tendremos mucho que contar al final del día.

Bye for now!