Martes día 15 de mayo

Hoy Ritu ha observado a Carmen y a Manuel en sus respectivas clases de Bac A Y B. Me dice que la relación profesor-alumno le parece fluida y buena, que los alumnos participan activamente en clase, similar a lo que ella hace en Finlandia. La diferencia es quizá que aquí los chicos no tienen acceso a pantallas. Es habitual ver a los alumnos finlandeses con sus móviles y ordenadores delante en clase. Es verdad que existe el riesgo de que algunos se despisten de vez en cuando, unos más que otros, pero es posible que este "detallito" los mantenga más en silencio muchas veces, sobre todo a los que en caso de aburrirse molestarían si no estuvieran entretenidos.

También ha hecho jobsahdowing de Fe, en su clase de Tecnología con 4º ESO. Han estado trabajando modelado tridimensional con un programa específico para ello. Le ha parecido un lujo que tengamos impresora 3D en el centro, ellos en Finlandia no la tienen.

En el recreo ha habido tiempo para que Ritu pudiese hacer otro tipo de jobshadowing: ver cantar a Verao y Eva una copla gallega será en verdad una experiencia inolvidable!

Después de acabar la jornada lectiva, Eva invitó a Ritu a pasar la tarde con ella en Orense. Se lo pasaron muy bien ambas disfrutando de las Termas, los jardines orensanos, una clase de gaita y por supuesto, buenas tapas y mejor vino de nuestra tierra.

Ritu agradece mucho este detalle que ha tenido nuestra compañera de música, y yo también:)

Mañana más!