DIA O: EL VIAJE. DE MONFORTE A RIVOLI.

12 del mediodía. Comenzaba esta mañana nuestra aventura italiana.  Dos profes de plástica, Bernardino y yo mismo, con doce alumnas y un alumno salíamos del IES Río Cabe con destino Italia para completar la segunda parte del intercambio con el Liceo Charles Darwin situado en la localidad de Rivoli.

Diez horas de tedioso viaje en las que tuvimos tiempo para reir, dormir, leer, hablar, cantar e incluso recibir clases de italiano por parte del conductor que nos recogió en Milan y nos llevó hasta nuestro destino final en Rivoli. No faltaron los nervios que hicieron a alguno pensar que habia perdido la tarjeta de embarque o a otra olvidar la mochila en un servicio del aeropuerto. Anécdotas al fin y al cabo que no pasaron de un susto.

Llegamos al fin a las 10 de la noche bajo un manto de lluvia que nos acompañó durante todo el viaje. Allí estaban las familias esperando impacientes nuestra llegada. Muchos nervios, saludos, presentaciones y poco a poco se fueron marchando a sus casas para pasar la primera noche en tierras italianas. Allí nos quedamos Bernardino y yo en compañia de Antonella y Cristina, las profes italianas que nos condujeron al Hotel, una preciosa villa habilitada para hosteleria. Tras dejar el equipaje, nos invitaron a cenar y tras ver como el Real Madrid acababa con las esperanzas de la Juventus dimos por rematada la jornada y nos fuimos a dormir exhaustos por el largo viaje. ¡Mañana sera otro dia!.