Consello Escolar

Novas funcións do Consello Escolar segundo a LOMLOE (2020)

Segundo o artigo 127 da nova Lei Orgánica 3/2020, do 29 de decembro, pola que se modifica a Lei Orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación (LOMLOE), as competencias do Consello Escolar do centro pasan a ser as seguintes:

a) Aprobar y evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley.

b) Aprobar y evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado en relación con la planificación y organización docente.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

d) Participar en la selección del director o directora del centro en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director o directora.

e) Decidir sobre la admisión del alumnado con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

f) Impulsar la adopción y seguimiento de medidas educativas que fomenten el reconocimiento y protección de los derechos de la infancia.g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan los estilos de vida saludable, la convivencia en el centro, la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la no discriminación, la prevención del acoso escolar y de la violencia de género y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

h) Conocer las conductas contrarias a la convivencia y la aplicación de las medidas educativas, de mediación y correctoras velando por que se ajusten a la normativa vigente. Cuando las medidas correctoras adoptadas por el director o directora correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales o, en su caso, del alumnado, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

i) Promover progresivamente la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar para la mejora de la calidad y la sostenibilidad y aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.

j) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales y con otros centros, entidades y organismos.

k) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

l) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

m) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.

n) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

2020/21

CONSELLO ESCOLAR

2018-2020

(Renovación Novembro de 2020)

Þ   Presidente: José Manuel Díaz Cabado

Þ   Xefa de estudos: Tamara Suárez Peláez

Þ   Secretario: David Rodríguez Vila

Þ   Representantes do profesorado:

Mª Luisa Cillero García

Cristina Fernández Sueiras

Nazareth García Seijas

Antonia Carmen Val Becerra

Marcos Ventura Rozas

Þ   Representantes dos país/nais:

Oscar Fustes Prieto

María José García Basanta

María Hermida Manzaneque

Margarita Monserrat Pousa Ortega

Þ   Representantes da A.N.P.A. :

María Cristina Carral Maceiras

Þ   Representante do Concello:

Manuel José Fernández Rodríguez

Þ   Representante do sector servizos. :

Mª Dolores Fernández Quelle

Eleccións para a renovación parcial dos membros do Consello Escolar

O Consello Escolar é o principal instrumento a través do cal a comunidade educativa participa na toma de decisión, acordos e na xestión do centro.

A Xunta Electoral  do centro, encargada da elaboración do calendario electoral, dispuxo como data de votación o Luns 26  de novembro de 17:00  a 19:00 horas para o sector de nais e pais do alumnado. A presentación de candidaturas realizarase na Secretaría ou Dirección do centro polas mañás  dende o venres 9 ata o 16  de novembro (ás 14:00 horas).

CALENDARIO ELECCIÓNS CONSELLO ESCOLAR 2018.

Acta Sorteo da Xunta Electoral constituida o pasado 4 de novembro e que será a encargada de supervisar todo o proceso electoral.

1ª Acta da Xunta Electoral

Convocatoria para os pais, nais e responsables do alumnado.

Circular: Votamos o vindeiro Luns 26 DE NOVEMBRO

CENSO DAS FAMILIAS