Ed. Física

Bádminton y Ping-Pong en el CEIP Rosalía de Castro.

Este curso, el alumnado de 5º y 6º realizaron en las clases de educación física las unidades didácticas de Bádminton y Ping-Pong. Después de todo el aprendizaje y práctica de dichos deportes, quisieron realizar pequeños campeonatos "amigables". A continuación imágenes de los ganadores y finalistas de cada campeonato. Dar las gracias a todos los participantes por su gran trabajo y compañerismo en cada uno de los partidos. Gracias a todos!!!

1º CAMPEONATO DE BÁDMINTON.

Finalista : Lara

2º CAMPEONATO DE BÁDMINTON

Ganador: Diego

Finalista: Lara

1º CAMPEONATO DE DOBLES DE BÁDMINTON

Ganadoras: Diana y Sabrina

Finalistas: Luca y Noelia.

1º CAMPEONATO DE PING-PONG

Finalista: Iago

2º CAMPEONATO DE PING-PONG

Finalista: Mary

Reto 8 Educación Física Reto final

MUCHAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN DURANTE TODO ESTE CONFINAMIENTO.

A CONTINUACIÓN EL RETO 8 Y ÚLTIMO.

GRACIAS A TODOS/AS

VÍDEO RECOPILATORIO RETO 7 EDUCACIÓN FÍSICA

GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN

Reto 8 Educación Física

Educación Física:  RETO 8

Buenos días, desde el área de educación física daros las graciaspor todos vuestros vídeos y fotos sobre las actividades que se han propuesto a lo largo de todas las semana.  Esta semana os propongo el último reto de este curso, el RETO 8. Un reto diferente, ya que en esta ocasión seréis vosotros los que nos podréis proponer un reto. Sólo tenéis que grabaros haciendo el reto que queráis y serán las actividades que podrán realizar vuestros compañeros. Un abrazo muy grande para todos y de nuevo, muchísimas gracias por vuestra participación. Un abrazo enorme de vuestra profe Iria. Cuidaros mucho.

VÍDEO RECOPILATORIO RETO 6 EDUCACIÓN FÍSICA

MUCHAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN.

Reto 7 Educación Física

Educación Física

Buenos días, desde el área de educación física daros las graciaspor todos vuestros vídeos y fotos sobre la actividad de la semana pasada.  Esta semana os propongo las actividades del RETO 7. Espero que disfruten con ellas y si es posible mandarme fotos o vídeos al correo: iriafernandez@edu.xunta.gal

Reto 7. Actividades para hacer en casa.

Esta semana toca jugar al “STACKING” deporte en el que se arman pirámides con vasos de plásticos.

Necesitas 15 vasos de plástico. Y un reloj o cronómetro para contar un minuto de tiempo.

Cuando el minuto arranca, empieza a apilar los vasos en forma de pirámide, empezando por una fila de 5 vasos, sobre la que sitúas 4 vasos, luego 3, 2 y 1 en la cúspide. Cuando lo hayas conseguido, haz el movimiento contrario: empezando del vaso que está en el vértice, arrastra de vuelta los vasos y apílalos en una sola columna.

VÍDEO RECOPILATORIO RETO 5 EDUCACIÓN FÍSICA

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

Reto 6 Educación Física

Buenos días, desde el área de educación física daros las gracias por todos vuestros vídeos sobre la actividad de la semana pasada.  Esta semana os propongo las actividades del RETO 6. Mando la actividad en pdf. Espero que disfruten con ellas y si es posible mandarme fotos o vídeos al correo: iriafernandez@edu.xunta.gal

Reto 6. Actividades para hacer en casa.

1:

Lanzamiento a la taza. Necesitas 8 tazas y 8 bolas de papel o de aluminio. Primero colocamos las ocho tazas en fila sobre una mesa. Luego nos colocamos a un metro de la mesa. La actividad consiste en intentar meter una pelota en cada taza (si entra más de una bola en la misma taza cuenta como una). Ganas la partida si por lo menos conseguiste meter cuatro pelotas.

2: Encestar tres pares de calcetines en un barreño con el pie. Necesitas un barreño y tres pares de calcetines envueltos en forma de bola. Colocas el barreño a un lado de la habitación y a unos dos o tres metros tienes que tirar el calcetín (tienes que colocarlo en el pie antes de tirarlo, no se tira a patadas) y que entre en el barreño. Inténtalo hasta tener los tres pares de calcetines dentro.Os dejo enlace a un vídeo en el que realizan una actividad semejante:

VÍDEO RECOPILATORIO RETO 4 EDUCACIÓN FÍSICA

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.

Reto 5 Educación Física

Buenos días, desde el área de educación física daros las gracias por todos vuestros vídeos y fotos sobre la actividad de la semana pasada.  Esta semana os propongo las actividades del RETO 5. Espero que disfruten con ellas y si es posible mandarme fotos o vídeos al correo: iriafernandez@edu.xunta.gal. En datos adjuntos mando también el pdf de este reto.

Reto 5. Actividades para hacer en casa.

1.

Necesitamos tres bolígrafos o rotuladores y 12 vasos o tazas. Lo que tenemos que hacer es mover los bolígrafos de un lado a otro con un pie sin que se caiga. El primer bolígrafo irá al final de la otra fila, el bolígrafo del medio irá al medio de la otra fila y el último bolígrafo irá al principio de la segunda fila. Para ver un ejemplo entrar en el siguiente enlace:

2.

Con la ayuda de un espagueti en la boca, debes coger y elevar un total de 5 macarrones. Los macarrones se colocan en el borde de una mesa y tendremos que intentar que entren en el espagueti. No se pueden usar las manos. Una vez que tenemos todos los macarrones tenemos que dar tres vueltas a la mesa sin que nos caigan (o hacer un pequeño recorrido con el espagueti y los macarrones sin que caigan).