|
|
EXCELENTE |
BIEN |
ACEPTABLE |
NO ACEPTABLE |
ASPECTOS |
% |
4 |
3 |
2 |
1 |
ORIGINALIDAD |
25 |
La historia narrada es original, los objetos y el escenario son diseños propios del alumno. |
La historia narrada es original, los objetos y escenarios presentados son creaciones personales del alumno e imágenes ajenas modificadas. |
La historia narrada es original, el programa presenta elementos de diseño ajeno y de Scratch pero modificados. |
El programa presenta únicamente objetos y escenarios propios de Scratch. |
PROGRAMACIÓN |
35 |
El programa emplea elementos adicionales de programación no exigidos que enriquecen el mismo. Está bien organizado, sin código repetido y no presenta errores.
|
El programa muestra comprensión de los bloques y los procesos. Está bien organizado y no presenta errores.
|
El programa sigue una secuencia lógica pero presenta algún error (máximo dos).
|
El programa muestra poca comprensión del uso de los bloques ya que plantea una secuencia carente de sentido y presenta más de dos errores.
|
DISEÑO |
10 |
El alumno reflexiona acerca del problema, plantea una solución y hace entrega al profesor del algoritmo correspondiente.
|
El alumno reflexiona acerca del problema, plantea una solución que entrega al profesor en forma de boceto pero sin ser un algoritmo.
|
El alumno dedica un rato a reflexionar acerca del problema pero no presenta material gráfico reflejo de sus reflexiones.
|
El alumno no realiza ningún tipo de reflexión acerca del problema planteado.
|
OBJETOS |
10 |
El programa presenta por lo menos 5 objetos, uno de ellos tiene disfraz y todos tienen código de programación.
|
El programa presenta 4 objetos, uno de ellos tiene disfraz y mínimo 3 código de programación.
|
El programa presenta 2 objetos, uno de ellos con disfraz y ambos con código de programación.
|
El programa contiene solo dos objetos, sin disfraces y solo uno de ellos con código.
|
DIÁLOGO |
10 |
Al menos 4 personajes intervienen en la conversación. Los diálogos que se presentan tienen una estructura lógica y están bien secuenciados en el tiempo.
|
Al menos 2 personajes intervienen en le conversación y ésta tiene una estructura lógica y bien secuenciada en el tiempo.
|
Al menos 2 personajes intervienen en la conversación, la cual tiene una estructura lógica con algún problema en la secuenciación temporal.
|
La conversación se puede seguir por estar mal estructurada y carente de un guión lógico.
|
ENTREGA |
10 |
El alumno entrega el trabajo en tiempo enriquecido con elementos a mayores de los obligatorios.
|
El alumno entrega el trabajo en tiempo.
|
El alumno entrega el trabajo en tiempo pero incompleto.
|
El alumno no entrega el trabajo en el tiempo establecido
|