En el siguiente ejercicio deberás crear un programa semejante al mostrado, en el se calcula el área de distintas figuras geométrica mostradas en la pantalla. Al seleccionar una de ellas te pide los datos que precisa para el cálculo y te devuelve el valor del área.
Calculando áreas
Guía de apoyo
Los escenarios
¿Cuantos tenemos?
¿Cómo obtenerlos? Ya sabes, galería de Scratch, o buscar en la red o crearlos. ¿Qué crees que será lo más cómodo? Recuerda que los escenarios se pueden modificar como los objetos, seleccionas en escenario y vas a Fondos.
A programar...
Una vez que tenemos escenarios y objetos, toca programar. Lo más importante es que vayas de forma ordenada, siguiendo la secuencia cronológica para no perderte.
¿Qué pasa primero?¿Qué elementos aparecen?¿Qué hacen?¿Cómo puedo lograr que hagan eso?
En concreto, en este programa, al inicio aparece el escenario con la explicación y luego van poco a poco surgiendo las figuras (que estaban previamente escondidas).
Una vez están todas, cambia de escenario.
Posteriormente tienes que seleccionar una figura para que se lance su programa con lo que necesitarás:
Así que ¡cuidado! cada objeto tendrá dos instrucciones de lanzamiento, la de la bandera, para aparecer, y la de hacer clic en este objeto, para colocar el código que calcule el área.
Y un consejo, como tienes que generar muchas variables tenlas ocultas para que no se llene la pantalla de datos. Es muy fácil, es suficiente con quitar la muesca:
pasa a ser |
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