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Corre, corre, que te pillan

 

Evita que la mariposa sea aplastada por los balones. Para eso usaremos las flechas derecha e izquierda

Guía de apoyo

Efectos finales

Para finalizar los juegos se diseñan también efectos muy llamativos que deben ser programados.

En este caso es un efecto sonoro, una nota musical que  varía.

Las notas musicales en scratch se identifican por números. Los números mas altos corresponden a notas mas agudas y los números inferiores a notas mas graves.

En este programa lo que queremos hacer es que la nota sea cada vez más aguda (6 veces) y posteriormente tocar 4 veces la misma nota.

Para realizar esto vamos a utilizar Variables ¿Recuerdas el tutorial de variables? 

Una variable es un lugar (caja) en donde guardamos una información o dato, en este caso, el valor de la nota. A esta variable le tenemos que poner un nombre, Nota

Algo muy importante en las variables, es que su valor  puede cambiar a lo largo del programa (el contenido de la caja puede variar a lo largo del programa).

Pues esto es lo que queremos hacer, variar 6 veces el valor de la nota.

Los pasos que vamos a dar para utilizar la variable son los siguientes

1.- Crear la variable

2.- Inicializar las variables, es decir , darle el valor inicial a la variable.( Condiciones iniciales)

3.- Cambiar el valor de la variable ( en este caso queremos sonidos mas agudos, por lo tanto aumentaremos el valor de la variable)

La instrucción que empleamos para aumentar el valor de la variable  es la siguiente (Incrementar = valores positivos)

4.- Vamos a cambiar el valor de la nota 6 veces (repetir 6 veces). Entonces piensa cómo lo puedes hacer.

5.- Y por último tocamos 4 veces la misma nota.

ÁNIMO CON EL FINAL DE TU PROGRAMA.