|
|
EXCELENTE |
BIEN |
ACEPTABLE |
NO ACEPTABLE |
ASPECTOS |
% |
4 |
3 |
2 |
1 |
ORIGINALIDAD |
10 |
La idea es original, no se parece a nada ya realizado previamente
|
La idea está inspirada en alguna existente.
|
La idea es muy semejante a alguna existente.
|
El ejercicio no aporta nada distinto a trabajos realizados previamente. |
PROGRAMACIÓN |
40 |
El programa está bien organizado, sin código repetido y no presenta errores.
|
El programa funciona correctamente, no presenta error, pero el código podría estar mejor organizado.
|
El programa tiene sentido pero presenta algunos error (máximo dos) que hacen que no funcione correctamente.
|
El programa plantea una secuencia carente de sentido.
|
DISEÑO |
10 |
El alumno reflexiona acerca del problema, plantea una solución y hace entrega al profesor del algoritmo correspondiente.
|
El alumno reflexiona acerca del problema, plantea una solución que entrega al profesor en forma de boceto pero sin ser un algoritmo.
|
El alumno dedica un rato a reflexionar acerca del problema pero no presenta material gráfico reflejo de sus reflexiones.
|
El alumno no realiza ningún tipo de reflexión acerca del problema planteado.
|
SENSORES |
10 |
El programa emplea, al menos, dos de los sensores presentes en el robot. Y la señal recibida por ellos se emplea adecuadamente para que influya en el comportamiento del mismo de alguna forma. |
El programa emplea un sensor de los presentes en el robot. Y la señal recibida por el se emplea adecuadamente para que influya en el comportamiento del mismo. |
El programa emplea un sensor pero la señal recibida por el mismo no se emplea adecuadamente en el programa. |
El programa no implementa en su código la señal detectada por ningún sensor. |
ACTUADORES
|
10 |
El programa emplea, al menos, dos actuadores de forma adecuada y con cierta complejidad (no limitándose a un simple encendido o apagado sino combinando luces, sonidos y movimientos variados).
|
El programa emplea, al menos, dos de los actuadores presentes en el robot de forma adecuada.
|
El programa emplea un solo actuador de forma adecuada.
|
El programa emplea actuadores pero no funciona adecuadamente.
|
CONDICIONALES
Y VARIABLES
|
10 |
Se utiliza en el programa alguna instrucción condicional y se encuentra bien implementada.
Se emplea alguna variable de forma adecuada en el programa.
|
El programa utiliza instrucciones condicionales pero presenta algún pequeño error en su implementación.
Se emplea alguna variable en el programa de forma adecuada.
|
El programa presenta intrusiones condicionales o variables, pero no las dos a la vez, y se encuentran implementadas correctamente aportando a la historia
|
No existen instrucciones de bucles en el programa ni variables.
|
ENTREGA |
10 |
El alumno entrega el trabajo en tiempo enriquecido con elementos a mayores de los obligatorios.
|
El alumno entrega el trabajo en tiempo.
|
El alumno entrega el trabajo en tiempo pero incompleto.
|
El alumno no entrega el trabajo en el tiempo establecido
|