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Reto 2: Sin salirse del redil

 

RedilEn este reto, tendréis que programar al robot para que haga lo siguiente: que al decirle ¡anda! empiece a avanzar, y  se detenga al apuntarle con una luz. Además, dibujareis (en negro) un recinto cerrado en el suelo, de forma que el robot nunca se salga de el, debe girar y cambiar de trayectoria indefinidamente, hasta que lo detengas con la luz. 

Guía de apoyo

Recordar, siempre debéis de dividir el problema en subproblemas e intentar ir resolviéndolos progresivamente. Aquí tenemos tres condiciones:

Hablar1. Que ande al detectar un sonido (evidentemente el no distingue palabras), con lo que debe haber cierto silencio para que esto funcione. 

Linterna2. Que se detenga cuando se encienda la luz.

3. Que cuando llegue al límite gire y camine en otra dirección.

¿A que ahora ya lo ves más sencillo? Intenta ir resolviendo cada punto y comprobando que funciona antes de ponerte con el siguiente.