4º de Educación Primaria

Xoves 2 de abril. Novos videos de matemáticas das unidades de peso .

Ola chic@s!
Como onte, 1 de abril, vos puxemos uns exercicios de matemáticas para facer en dous días, aquí deixamos  uns videos explicativos parecidos aos que xa vos subimos con anterioridade das outras unidades de medida. Un deles usa na explicación a escaleira, e o outro usa a caixa.

Empregade un ratiño para miralos e veredes, unha vez mais, que sinxelas son as explicacións!

RESUMO TAREFAS DE HOXE 1-04-2020

Para que non vos perdades, hoxe puxemos:

1. Actividades interactivas ONLINE de matemáticas (voluntarias).
  2. Actividades de Lengua.
  3. Solucións tarefa de Lingua do luns 30 de marzo.
  4. Solucións tarefa de Matemáticas do luns 30 de marzo.
  5. Tarefa nova de Matemáticas do 1 de abril.

Actividades de Lengua

Miércoles, 1 de abril de 2020

¡Hola chicxs!

Hoy os proponemos unas actividades diferentes para trabajar la lengua. Ya sabéis que el lenguaje es escuchar, hablar, escribir, leer…

Para escuchar os proponemos que pinchéis en el siguiente enlace, son cuentos contados, parecidos a los que escuchamos del libro de lengua pero mucho más bonitos.

Hablar ya lo hacéis todo el día, algunxs demasiado, jajaja, pero hay que ir mejorando el vocabulario, así que para empezar haced las fichas de refranes que encontraréis en el primer fichero adjunto, solo tenéis que copiar el refrán y el significado correcto.

A continuación toca inventar, en “Los prefijos locos” (2º adjunto) hay que inventar palabras y escribir su significado. ¡Será divertido ponerlas en común cuando volvamos al cole!

Para mejorar la escritura nada mejor que escribir cuentos. Con las siguientes fichas que encontraréis en el tercer adjunto inventad historias, cada día una. Hacedlas en folios, no tienen que ser largas (ni demasiado cortas), podéis copiar el dibujo o hacer otro y, lo más importante, ¡guardadlas para que la leamos todxs juntxs!

Y en cuanto a la lectura, ya sabemos que somos un poco pesadas, pero no nos cansaremos nunca de deciros que hay que leer todos los días. Como no se puede salir a buscar libros a la biblioteca ni a comprarlos, nos diréis que no tenéis nada nuevo que leer, NO CUELA, siempre quedan cosas por leer: revistas, instrucciones de juegos, recetas, ingredientes de vuestros cereales favoritos…, en fin, mil cosas. Nosotras os proponemos que empecéis por leer este libro de yoga para niños (está en el 4º adjunto) porque ya sabéis que “MENS SANA IN CORPORE SANO”, que quiere decir…, exacto, mente sana en cuerpo sano, hay que hacer ejercicio.

En internet también hay cuentos para niños, podéis buscar, nosotras encontramos el de “Cuentos para quedarse en casa” y nos pareció muy interesante (5º adjunto).

Bueno, todo esto es para ir haciendo poco a poco, escribid con buena letra, sin faltas y leed a diario. Ánimo, lo estáis haciendo genial, guardad todos los trabajos para compartirlos a la vuelta.

Solucións tarefa de Lingua do luns día 30 de marzo

Aquí vos deixamos as solucións das tarefas de Lingua que vos puxemos o luns.

Correxide a modiño para ver os acertos e correxir os erros. O importante é que aprendades, non importa que vos equivoquedes!
Sorriso

Terceira tarefa de Ciencias Sociais

Ola rapaces!

Como moitos nos estades dicindo que vades moi adiantados, decidimos subir hoxe a terceira tarefa de Ciencias Sociais.

Mañá as respostas. Bicos.

O Centro
    Datos: