Francés

INFORMACIÓN PARA AS FAMILIAS E O ALUMNADO EN RELACION AS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POLO COVID-19

As docentes do Departamento de Francés están a impartir clases a distancia a través dos correos electrónicos dos alumnos e/ou familias.

Prégase a todos aqueles aos que non lles cheguen as tarefas nolo comuniquen aos seguintes correos:

Ana María Freiría Rodríguez (1º, 2º e 3º ESO B): anamariafreiriarodriguez@edu.xunta.gal , anamariafreiriarodriguez@yahoo.es

Pilar Fernández Domínguez (3º ESO A, 4º ESO, 1º e 2º BACH): fdpilar@edu.xunta.gal

BON COURAGE À TOUT LE MONDE!!!!!

INFORMACIÓN: ADAPTACIÓN DA PROGRAMACIÓN

TRABAJO: 11-15 MAYO + 18-22 MAYO +25-29 MAYO + 1-5 JUNIO + 8-12 JUNIO

 

8-12 DE JUNIO

1º ESOesta semana, continuamos con el mismo tema de la hora practicando la comprensión oral de la misma. Para eso, los alumnos hicieron los ejercicios de comprensión oral del libro con los correspondientes audios para poder hacerlos.

2º ESO: esta semana, y como última tarea del año escolar, empezamos la unidad 7 del libro simplemente para que los alumnos se familiaricen un poco con el vocabulario del tiempo y la climatología que se retomará en 3ºde la eso. Para eso, mandamos el vocabulario traducido y algún ejercicio del libro (p.68,69,76).

3ºESO: esta semana, y como última tarea del año escolar, seguimos avanzando en la unidad del medio ambiente, pero de esta vez, viendo el vocabulario relacionado con los animales en peligro de extinción y los motivos. Los alumnos hicieron los ejercicios 1 y 2 de la página 74 (mandamos audio) y una ficha a mayores que envió la profesora.

 1-5 DE JUNIO

1ºESO: esta semana empezamos el tema 6 explicando sus puntos más importantes: las actividades cotidianas, los verbos pronominales, las partes del día y la hora (p. 59-61 del libro). Enviamos audio y apuntes explicativos, más una hoja de ejercicios para practicar lo aprendido.

2ºESO: esta semana explicamos la segunda parte del PASSÉ COMPOSÉ, con el auxiliar "ÊTRE", enviando audio y apuntes explicativos (página 61 del libro). A continuación los alumnos tuvieron que leer y escuchar un texto en passé composé, contestar a unas preguntas y leerlo ellos también de forma voluntaria.

25-29 DE MAYO

1ºESO: esta semana, acabamos con la Unidad 5. Hicimos un pequeño test para comprobar la asimilación de los contenidos de esta unidad con la que llevamos un mes trabajando. El resultado está siendo positivo. El test es el que se encuentra en la página 56.

2º ESO: esta semana, trabajamos el diálogo de la página 58.Enviamos el texto escrito y el audio y los alumnos tuvieron que encontrar los verbos en "passé composé". A mayores tuvieron que hacer un ejercicio sobre participios que tiene como objetivo que se familiaricen con ellos, sobre todo con los irregulares.

3ºESO: esta semana, continuamos con la Unidad 7, conretamente hicimos los ejercicios de las páginas 68 y 69 (enviamos audio). Estas actividades permiten repasar y afinzar el vocabulario visto la semana pasada y también recordar los adverbios de frecuencia ya vistos a lo largo de los dos primeros trimestres.

 

18-22 DE MAYO

1ºESOesta semana estuvimos avanzando en el tema 5. Repasamos los medios de transporte y aprendimos que preposición se debe usar con cada uno de ellos (página 53 del libro). También hicimos una actividad cultural sobre París (página 54).

2º ESO: esta semana empezamos la Unidad 6 del libro. Vimos su punto más importante que es el PASSÉ COMPOSÉ para que los alumnos puedan llegar a 3ºde la eso con cierto conocimiento de este tema. Empezamos con el passé composé con "avoir", enviando audio y apuntos explicativos ( página 59 del libro).

3º ESO: esta semana comenzamos con la Unidad 7 del libro, dedicada al medio ambiente. Lo primero que hicimos fue traducir y familiarizarnos con el vocabulario (páginas 76 y 80 del libro). Luego hicimos un primer ejercicio, a modo de introducción al tema (página 68, ejercicio 4).

11-15 DE MAYO

1ºESO: esta semana retomamos y repasamos las preposiciones de lugar con unos ejercicios de refuerzo. También estuvimos haciendo la actividad de la página 52 del libro sobre seguridad vial. Los alumnos hicieron un ejercicio de traducción. Estamos avanzando a buen ritmo en esta unidad.

2ºESO: esta semana acabamos con la unidad 5 del libro viendo la expresión de la obligación, tema que se volverá a ver más adelante. Después de muchas semanas dedicadas al tema de la alimentación los alumnos ya tienen las bases de un tema importante que se retomará en 3º de la eso. Hicimos la página 52 del libro, un ejercicio de lectura y traducción,así como unos ejercicios de conjugación del verbo "devoir".

3ºESO:Terminamos con el tema 6 del libro e hicimos una auto-evaluación de los contenidos con una comprensión oral, una comprensión lectora y un pequeño ejercicio de expresión en el cual los alumnos tenían que hablar de su plato favorito.

En todos los cursos, se enviaron a los alumnos con la segunda evaluación o ambas evaluaciones suspensas unas fichas específicas de recuperación que deben devolver en tiempo y forma para poder superar la asignatura.

Gracias a todos por el esfuerzo y la constancia!GuayGuayGuay

 

 

TRABAJO SEMANA 4-8 MAYO

ESO: esta semana continuamos avanzando con la Unidad 5 del libro, en concreto trabajamos las páginas 49 y 50. Además la profesora envió unos ejercicios de refuerzo del vocabulario que estamos viendo. A partir de la semana que viene se enviará a los alumnos con ambas evaluaciones o con la segunda evaluación suspensa, tareas de refuerzo y recuperación. Los padres están siendo avisados estos días.

2º ESO: esta semana nos centramos en las expresiones para expresar la cantidad,que se encuentran en la página 53 del libro. Enviamos unos breves apuntes explicativos y a continuación dos ejercicios para practicar lo explicado. Al igual que en 1ºeso, a partir de la semana que viene se enviará a los alumnos con ambas evaluaciones o con la segunda evaluación suspensa, tareas de refuerzo y recuperación. Los padres están siendo avisados estos días.

3º ESO: esta semana propusimos unas lecturas que están en la página 64 del libro y a mayores unos vídeos explicativos. El proceso de recuperación de evaluaciones suspensas es el mismo que para 1º y 2º ESO. 

Enhorabuena a todos los que os estáis esforzando!!!SorrisoSorrisoSorriso

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DO MES DE MAIO

A) ESO. Segunda Lingua Estranxeira.

Para os niveis de 1º, 2º, 3º e 4º: estamos a utilizar e seguiremos empregando a mesma metodoloxía utilizada dende o 14 de abril, comezo da 3ª Avaliación. Isto é, comunicación periódica co noso alumnado (semanalmente ou quincenalmente) vía mail e/ou Abalarmóbil, se for preciso.

O traballo consiste no reforzo e repaso de contidostraballados nas avaliacións pasadas e na ampliación de contidos sinxelos. Material utilizado: fichas, vídeo, audios e libro de texto.

B) Bacharelato

1º de Bacharelato

 B.1. Primeira Lingua Estranxeira: repaso, reforzo e ampliación de  contidos que figuran no libro de texto, caderno do alumno e fichas.

 NOVIDADE IMPORTANTE:

 Na semana do 11 ao 15 de maio terán lugar os exames da 2ª Avaliación que non se puideron facer por mor da   entrada en vigor do Estado de alarma. As datas e horas son as que figuran a continuación:

 LUNS, 11 DE MAIO, ÁS 13H: C.E  (comprensión escrita)

 MARTES, 12 DE MAIO, ÁS 11H: E.E  (expresión escrita)

 XOVES, 14 DE MAIO, ÁS 11H: C.O.  (comprensión oral)

  B.2.Segunda Lingua Estranxeira: repaso, reforzo e ampliación  dos contidos que figuran no libro de texto así como fichas e audios.

  2º de Bacharelato

 Tanto na Primeira Lingua Estranxeira como na Segunda Lingua Estranxeira estamos a repasar e ampliar contidos seguindo os respectivos manuais de texto así como outros documentos con miras á preparación dos exames así como á proba de ABAU.

TRABAJO SEMANA 27-30 ABRIL

1ºESO: esta semana estuvimos trabajando la página 48 del libro. Un audio con unos ejercicios de comprensión oral sobre el tema de las direcciones. 

2ºESO:esta semana hicimos los audios correspondientes a las páginas 54 y 56 del libro sobre el tema de los alimentos, de los platos típicos de Francia y una receta de fruta con chocolate.

3ºESO: esta semana hicimos la actividad cultural correspondiente a la página 64 del libro.

Enhorabuena a todos los que estáis realizando las tareas a pesar de las dificultades del momento!GuiñoGuiñoGuiño

TRABAJO SEMANA 20-24 DE ABRIL

1ºESO: esta semana estuvimos profundizando en un punto gramatical importante, la diferencia entre "est-ce que" y "qu'est-ce que". Este punto aparece en la página 39 del manual. A mayores enviamos un audio explicativo y una ficha con ejercicios para completar.

2ºESO: esta semana explicamos el tema gramatical importante de la Unidad 5 que son los artículos partitivos. Este tema aparece en la página 49 del libro. A mayores enviamos audio explicativo y apuntes. A continuación, los alumnos realizaron un ejercicio para comprobar si este tema había sido comprendido o no. Lo seguiremos repasando en las semanas venideras ya que es un tema siempre complicado para los alumnos.

3ºESO: esta semana seguimos avanzando un poco en el tema 6, estudiando el vocabulario de la página 61, repasando los partitivos y haciendo algún ejercicio de comprensión oral. Se envió todo el material necesario por correo electrónico.

Ánimo para todos que ya queda menos.RisaRisaRisa

TRABAJO SEMANA 14-17 DE ABRIL

1º ESO: esta semana repasamos la Unidad 4 del libro "Vive le sport"; todos aquellos textos y actividades vistos en clase, y también la comprensión oral de la página 44 sobre "le Tour de France". Para los alumnos que no tienen libro ni CD, enviamos las hojas escaneadas y el audio en un ajunto.

2ºESO: esta semana continuamos y avanzamos en la Unidad 5 "Bon appétit" con la intención de poder terminar esta unidad y de reforzar sus contenidos. Trabajamos las páginas 50 y 51 del manual con el mismo método que en 1ºeso (escaneos y envío de audios).

3ºESO: al igual que en 2ºESO,las profesoras quieren seguir avanzando en la Unidad 6 "Bon appétit" para poder terminarla reforzando bien sus contenidos, ya que entendemos que esta unidad sobre los alimentos es de las más importantes del año. Se envió material y trabajo por correo.

Tarefas realizadas co alumnado de 4º ESO e Bacharelato

4º ESO e 1º Bacharelato: 16-30 marzo

4º ESO A/B

O alumnado realizou actividades de repaso utilizando textos de Comprensión Oral e Escrita. Ao finalizar o prazo de entrega das tarefas, enviáronselles os respectivos solucionarios.

1º Bacharelato. Primeira Lingua

Dende o correo corporativo, os alumnos e alumnas recibiron actividades de reforzo das competencias de Comprensión Oral e Escrita adaptadas ao seu nivel. Logo dun prazo axeitado, fíxoselle chegar o solucionario a cada unha das actividades.

1º Bacharelato. Segunda Lingua

O correo electrónico foi a ferramenta utilizada tamén para repasar as competencias lingüísticas a traves de exercicios coas súas respectivas correccións.

2º Bacharelato: 16 de marzo-3 de abril

2º Bacharelato. Primeira Lingua

Realizáronse actividades das distintas competencias lingüísticas, encamiñadas á preparación da 3ª avaliación e aos exames da ABAU, con textos auténticos sobre temas de actualidade.

2º Bacharelato. Segunda Lingua

Con vistas aos exames da 3ª avaliación así como a dos exames da ABAU, traballáronse competencias lingüísticas a través de textos actuais

UNIDADES REPASADAS ANTES DE SEMANA SANTA EN 1º,2º Y 3º ESO

Buenos días! Antes de comenzar con el tercer trimestre, vamos a indicar aquí lo que repasamos hasta ahora:

MARZO

DEL 16 AL 20

1º ESO:  Dossier 3 "Á la mode" p. 27-36 del manual

2º ESO: Dossier 5 "Bon appétit"p. 47-56 (sólo la parte del tema que vimos en clase).

DEL 23 AL 27

1º ESO: Dossier 2 "Le temps des loisirs" p. 17-26

2º ESO: Dossier 4 "Combien ça coûte?" p.37-46

ABRIL

DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

1º ESO: Dossier 1 "Copain, copines" p.7-16

2º ESO: Dossier 3 "Chez moi" p. 17-36

Con 3ºESO repasamos los temas dados en clase hasta la fecha- Dossier 1, Dossier 2, Dossier 3 , Dossier 4- (el Dossier 5 no lo dimos). En cuanto al Dossier 6 "Bon appétit", estábamos empezando aún, así que sólo repasamos lo visto. Las profesorsas enviaron material extra como C.E y C.O. 

ÁNIMO!

RisaRisaRisa

Programacións 2019-20

Distribuir contido